Unai Emery, durante un partido del Paris Saint-Germain

El PSG avisa al Barcelona

La minuciosa preparación de Emery contra el FC Barcelona

Publicación:12/02/2017 - 17:28h

Actualización:12/02/2017 - 17:32h

Un exjugador que estuvo a las órdenes de Unai Emery explicó cómo el técnico del Paris Saint-Germain prepara los partidos frente al FC Barcelona cuando entrenaba en LaLiga. Todo con una minuciosa preparación a lo largo de la semana

Ver calendario del FC Barcelona

Unai Emery es otro de esos locos del fútbol que viven para el deporte rey. Un entrenador de táctica minucioso y trabajo no menos cuidado que ahora trata de llevar por buen rumbo al Paris Saint-Germain. Para su "desgracia", este martes se enfrentará al FC Barcelona en la ida de los octavos de final. Y por este motivo, un expupilo suyo como es Albert Crusat explicó en una entrevista para "L'Equipe" cómo el técnico de Barakaldo afronta los duelos ante los azulgranas. 

"Desde el lunes, nos había dicho todo lo que debíamos hacer", comenzó diciendo Crusat en la extensa charla que publica el medio. "El martes nos lo repitió. El miércoles, como era habitual, hacíamos un partidillo contra el equipo reserva. Para prepararnos mejor, les hizo jugar más o menos posicionalmente como los jugadores del Barça", añadió al respecto.

Otra de las claves a tener en cuenta es la "obsesión" de Emery por el juego posicional del Barça: "Un jugador estaba encargado de seguir a Xavi todo el partido impidiéndole que tocara el balón. Hicimos también una gran presión. A Unai le gustaba el juego a balón parado. Sabe que con pocas ocasiones se puede sacar provecho de córners y golpes francos. Si jugábamos los sábados, del jueves al día del partido, cinco o seis jugadores implicados repetían jugadas de estrategia durante media hora. Contra el Barça insistíamos particularmente en eso".

El PSG de Emery no es el Valencia o el Sevilla

Esa obsesión por el control y el estudio no se limitaba sólo al Barcelona, sino a todos los partidos. "Estudiaba extremadamente bien a sus rivales. El miércoles ya sabía qué jugadores alinearía el técnico rival y nos decía a cada uno: 'Esta semana hará falta que juegues de esta manera para contrarrestar al jugador que estará enfrente este fin de semana'. Casi nunca se equivocaba sobre los futbolistas rivales que jugarían. Cuando ha tenido resultados distintos ante el Barça, ha hecho ver que todos los equipos que ha entrenado son diferentes", sostuvo un Crusat que concluyó diciendo que "el PSG es un equipo más fuerte que los que tuvo en Valencia o Sevilla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído