Mohamed Salah en un partido del Liverpool

SALAH BUSCA SUCESOR EN INGLATERRA

Salah no revalidará su premio al Mejor Jugador de la Premier

Publicación:21/04/2019 - 11:29h

Actualización:21/04/2019 - 11:29h

La lucha por el título ha deparado un final de máxima emoción en la Premier League, donde habrá sucesión en los premios individuales. Mohamed Salah no ha sido nominado al premio al Mejor Jugador del Año, por lo que pasará el testigo a otra estrella de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 se acerca a su fin, y en la Premier League Manchester City y Liverpool se mantienen en plena lucha por el título. El pulso entre ambos determinará si los 'sky blues' revalidan el campeonato o este pasa a manos de los 'reds', cuando en los organismos oficiales también han arrancado las nominaciones para algunos de los premios individuales del curso.

Mohamed Salah no será esta vez el Mejor Jugador del Año en Inglaterra, ya que no forma parte de la selección final realizada por el sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (Professional Footballers' Association). Las estadísticas del egipcio no son para nada malas -19 goles y 9 asistencias en 34 partidos-, pero tendrá que conformarse con aplaudir al compañero o rival que se erija como su sucesor.

En esta campaña, los finalistas son Virgil van Dijk, Sadio Mané, Eden Hazard, Raheem Sterling, Sergio Agüero y Bernardo Silva. Los dos primeros, precisamente, juegan en Anfield junto al delantero de Nagrig, y podrían ser los elegidos en una gala que tendrá lugar a finales del mes de abril, incluso antes de que la liga pueda estar sentenciada de forma matemática.

Pese a que todavía no hay muchos detalles sobre el estado de las votaciones, varios medios sitúan a Van Dijk, Agüero y Hazard como favoritos. El central, más allá de sus 3 dianas y 2 asistencias, compite por haberse convertido en referencia en la zaga de uno de los aspirantes a ser campeón del torneo, mientras que el Kun lidera a otro de ellos con 19 tantos y 8 asistencias. El belga, de igual forma, tira del carro en el Chelsea, donde ya suma dobles figuras para completar 16 goles y 12 asistencias.

Hay que recordar que, además de la asociación de jugadores, la Federación también elige a la mayor estrella de la temporada, un trofeo que hace unos meses también se llevó Salah. Habrá que ver si el africano opta a repetir o también queda alejado de sus competidores, siendo relegado a un papel secundario en la entrega de trofeos de las próximas semanas.

Inglaterra asiste al mano a mano entre City y Liverpool

El final de campaña se ha convertido en un mano a mano entre City y Liverpool, que optan a los mayores títulos de la temporada. Los primeros conquistaron la Community Shield, la Carabao Cup y son favoritos a la FA Cup y la Premier, mientras que los segundos aspiran a la Champions y a romper el dominio reciente de los 'citizen' en el campeonato de la regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído