PARA RECIBIR AL REAL MADRID

El espectacular mosaico que prepara el Camp Nou para el Clásico Barça-Madrid

Publicación:25/10/2018 - 22:08h

Actualización:26/10/2018 - 09:31h

El FC Barcelona recibirá al Real Madrid el próximo domingo 28 de octubre y se espera un lleno en el Camp Nou. Además, se repartirán más de 90.000 cartulinas para hacer un mosaico reversible que constará de dos fases distintas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid este domingo 28 de octubre a las 16:15 de la tarde en motivo de la décima jornada de LaLiga Santander. El partido tendrá lugar en un Camp Nou que se vestirá de gala para recibir al eterno rival en un partido en el que los azulgranas necesitan los tres puntos para conservar su liderato  y los madridistas para volver a posiciones europeas.

Como es tradición desde el año 1992, las gradas del Camp Nou estarán coloreadas por un mosaico espectacular formado por cartulinas de colores que se llevará a cabo antes de que dé inicio el encuentro. En esta ocasión, el FC Barcelona ha optado por un mosaico reversible que variará cuando suene el himno culé.

El club azulgrana, mediante su página web, ha dado instrucciones precisas explicando como se deberá llevar a cabo el mosaico por parte de los espectadores, que recibirán más de 90.000 cartulinas de colores. "El mosaico estará dividido en dos fases. En una primera se leerá el texto 'We color football' con letras amarillas y un fondo azul", explica el comunicado.

Las instrucciones también incluyen una segunda fase del mosaico, que se llevará a cabo al sonar el himno: "Cuando suene el himno del Barça, los asistentes al Estadio deberán girar su cartulina -será de carácter reversible- para que el Camp Nou coja color con la 'senyera' y los colores azulgrana, manteniendo visible el mensaje inicial".

El primer mosaico se estrenó en un Barça-Madrid

El club también ha querido recordar que hace 26 años que se hizo l primer mosaico, que también fue en un FC Barcelona-Real Madrid. "Hay que recordar que el primer mosaico en un Clásico se vio el 7 de marzo de 1992, hace más de 26 años", explicó el club, rememorando ese momento.

Como ya es habitual desde entonces, las gradas tomarán los colores azulgranas y los de la senyera, aunque esta vez lo harán de manera innovadora en dos fases diferenciadas. Un gran mosaico previo a uno de los partidos del año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído