Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA DEPENDERÁ DE ÉL

El motivo por el que Coutinho será clave en el tramo decisivo de temporada

Publicación:9/03/2018 - 18:34h

Actualización:10/03/2018 - 15:29h

Philippe Coutinho llegó el pasado mercado de fichajes de invierno pese a que se sabía que no podrá jugar la Champions League. Sin embargo, será clave para el FC Barcelona en las competiciones nacionales, donde se espera mucho de él

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona después de unas duras negociaciones llevadas a cabo por la entidad azulgrana con el Liverpool, anterior club del jugador brasileño. La directiva culé decidió abarcar la operación en enero y no esperar a hacerlo en verano pese a que el brasileño no puede jugar en la Champions League por haberlo hecho con el Liverpool. Todo por un motivo claro.

La secretaría técnica consideró que la llegada de Philippe Coutinho sería un factor clave para tratar de conquistar los dos títulos nacionales: la Copa del Rey y la Liga Santander. La fatiga de los jugadores es algo inevitable durante la temporada, por lo que hacer llegar a un jugador de tanta calidad en invierno supone darle al equipo un soplo de aire fresco a un equipo que estaba enrachado, pero al que le vino bien un refuerzo ofensivo.

Coutinho, un hombre con gol

Curiosamente, en la última rueda de prensa de Ernesto Valverde, al técnico le preguntaron por Paulinho pero, instintivamente, sacó el tema de Philippe Coutinho: "Es verdad que hay jugadores como Paulinho que llevan tiempo sin marcar, pero está Coutinho que está llegando al área y generando peligro. Puede ser un goleador más en el equipo. Escuchando las preguntas parece que tengo muchas cosas de las que preocuparme, pero creo que no estamos tan mal".

Está claro que Philippe Coutinho no se ve únicamente como un creador de juego y un jugador de 'perfil Iniesta'. Con el Liverpool, logró alcanzar más de una decena de goles durante sus tres últimas temporadas como 'red'. En apenas los primeros tres meses de la presente campaña, el brasileño consiguió anotar 12 tantos con el conjunto de Anfield.

Es por este motivo que los técnicos ven a Philippe Coutinho como un jugador importante para desatascar partidos en los que se necesite esa dosis extra de imaginación y creatividad. La gran demostración está en las semifinales de Copa del Rey contra el Valencia, en las que Philippe Coutinho marcó un tanto decisivo saliendo desde el banquillo. Como llegador desde segunda línea y como tirador lejano, es casi tan efectivo como en la elaboración de juego.

Valverde ya le ve en el once de gala

El FC Barcelona se jugaba una parte importante de la temporada en el último duelo disputado en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid. Ernesto Valverde, por esa razón, estaba obligado a sacar a su mejor alineación para hacer frente al equipo colchonero, que estaba apretando para tratar de reducir la diferencia de puntos con el equipo azulgrana. El Txingurri no tuvo dudas: apostó por Coutinho de titular y el brasileño no defraudó, con una gran actuación.

El hecho de fichar a Coutinho en enero le dará al brasileño un margen de varios meses para adaptarse a la filosofía de juego azulgrana y estar totalmente integrado de cara a la temporada que viene. Sin embargo, si miramos sus últimas actuaciones, el brasileño parece que ya ha asimilado los conceptos de juego y que ya está preparado para tener galones en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído