Luis Suárez, durante un calentamiento con el FC Barcelona

BUENA NOTICIA PARA LUIS SUÁREZ

El motivo real por el que Suárez renuncia a la llamada de Uruguay

Publicación:6/10/2018 - 00:21h

Actualización:6/10/2018 - 01:32h

Desde la prensa catalana aseguran que las fechas previstas para el nacimiento del tercer hijo de Luis Suárez y Sofía Balbi coinciden con los próximos amistosos de Uruguay ante Corea del Sur y Japón. De ahí supuestamente la 'liberación' del charrúa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, llegaba la noticia de que Luis Suárez había sido desconvocado con la selección de Uruguay para disputar los dos próximos partidos amistosos que tiene por delante el combinado celeste, contra la selección de Corea del Sur el próximo día 12 de octubre, y frente a la Japón de Takashi Inui el próximo 16 de octubre en tierras asiáticas.

Primero se dijo que la ausencia se debía a los problemas en la rodilla que supuestamente arrastra el delantero azulgrana, y después que era debido al compromiso de Luis Suárez con el FC Barcelona, para recuperarse mejor de su presuntas molestias y de esta manera rendir al máximo en los próximos partidos del Barcelona, que serán muy duros en el calendario del mes de octubre.

El caso es que, según ha revelado en las últimas horas 'MD', las fechas de los próximos amistosos de Uruguay coinciden con la semana prevista para el nacimiento del tercer hijo de Luis Suárez y Sofía Balbi

A día de hoy la pareja uruguaya tiene dos hijos, Delfina y Benjamín, y el nacimiento del tercero por lo visto sería cuestión de pocos días, por lo que la decisión habría sido tomada de mutuo acuerdo entre Luis Suárez y el seleccionador, basándose en el derecho que tiene el delantero del FC Barcelona y tomando de esta manera el mismo criterio que se ha aplicado en casos anteriores.

Luis Suárez sí estará listo contra el Valencia

En principio, todo esto no afectará a la participación de Luis Suárez de cara al próximo partido del FC Barcelona contra el Valencia, en Mestalla, correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander 2018-19.

Si Luis Suárez no es titular en dicho encuentro, será exclusivamente por las supuestas molestias que lleva arrastrando desde hace días en la rodilla derecha, y que podrían haber mermado su rendimiento de cara a la portería contraria en ocasiones puntuales. Pese a todo, recordemos que el uruguayo fue clave con sus dos asistencias sin tocar el balón para los goles de Leo Messi contra el Tottenham en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído