Ivan Rakitic podría salir

VARIOS EQUIPOS QUIEREN AL '4' DEL BARÇA

Los motivos por los que el Barcelona se plantea vender a Rakitic

Publicación:14/03/2019 - 21:53h

Actualización:14/03/2019 - 21:53h

El futuro de Ivan Rakitic está completamente en el aire. El centrocampista croata es uno de los mejores en su puesto, pero hay circunstancias que hacen que el FC Barcelona pueda pensar en su venta a otro equipo en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Ivan Rakitic puede considerarse uno de los más extraños de la plantilla del FC Barcelona ya que, pese a ser titular indiscutible -siendo uno de los jugadores con más peso dentro de las alineaciones de Ernesto Valverde- y a estar muy a gusto en el Camp Nou, en el club azulgrana no descartan que pueda irse al final de la presente campaña.

Hay varias razones que motivarían a la entidad catalana a desprenderse del internacional por Croacia y una de ellas es la llegada de Frenkie de Jong en julio. El holandés aceptó la oferta del FC Barcelona bajo la promesa de convertirse en un jugador importante en los esquemas del equipo, algo que sería complicado si, además de Sergio Busquets o Arthur Melo, también está Rakitic.

En esta situación, se crearía un importante 'overbooking' de centrocampistas en la plantilla en el que muchos futbolistas quedarían con menos minutos. En este caso, habría que desprenderse de alguno de ellos y Rakitic es uno de los que más cartel tiene en Europa, habiendo equipos dispuestos a pagar suculentas cifras por su traspaso.

El millonario traspaso del croata serviría para afrontar otros fichajes clave como el de Matthijs de Ligt, defensa del Ajax de Ámsterdam, o el de Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt. Hay que tener en cuenta las millonarias inversiones del club culé en los últimos meses, algo que también condiciona las llegadas a que haya salidas a buen precio.

A día de hoy, Rakitic tiene 31 años y está dando un nivel de juego espectacular, por lo que parece una de las últimas oportunidades de las que el FC Barcelona dispondrá para traspasar al croata a precio de 'galáctico'. Si no se hace ahora, puede que de cara a próximas temporadas salga a un precio mucho más reducido.

Las desventajas de vender a Rakitic

La marcha de Ivan Rakitic también tendría puntos muy negativos para el FC Barcelona, como puede ser el hecho de perder a un jugador versátil y clave tanto en ataque como en defensa. Su trabajo oscuro en la medular se suma a sus goles importantes, así como a su capacidad de organizar el juego. Razones deportivas de peso como para pensárselo bien antes de mover ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído