Kylian Mbappé, delantero del PSG

A DISGUSTO EN PARÍS

Los motivos del enfado de Mbappé con el Paris Saint-Germain

Publicación:21/05/2019 - 08:20h

Actualización:21/05/2019 - 08:20h

Kylian Mbappé llegó al Paris Saint-Germain en verano de 2017, pero parece que ahora siente cierta incomodidad en el equipo con el que acaba de proclamarse campeón de la Ligue 1. Hay varias razones por las que el delantero no se nota a gusto

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé llegó al Paris Saint-Germain en el mercado de fichajes del verano de 2017 y, desde entonces, siempre ha asegurado que tendrá fidelidad por su club. No obstante, en las últimas horas ha generado un terremoto abriendo la puerta de su posible salida de cara a la próxima campaña en unas declaraciones que hasta su club tuvo que contestar asegurando que se quedará.

Lo cierto es que, poco a poco, se van desgranando los posibles motivos de la incomodidad de Mbappé en el Paris Saint-Germain y, según las informaciones desveladas por Le Parisien, uno de esos motivos sería el enfado con su técnico, Thomas Tuchel. El medio de comunicación francés asegura que el delantero siente que el técnico alemán le ha frenado en su lucha por la Bota de Oro.

Mbappé ha mantenido una fuerte pugna con Leo Messi durante toda la temporada para alzarse como máximo artillero europeo y ahora siente que perdió muchas posibilidades de superar al argentino porque Tuchel decidió no alinearle en en los partidos de la Ligue 1 -competición en la que el PSG ha quedado primero- contra el Estrasburgo y el Nantes.

Además, según las informaciones publicadas por el diario Marca, Mbappé y su entorno sienten que el Paris Saint-Germain tiene un trato de favor con Neymar. Cuando el brasileño o su padre hablan, consiguen movilizar a todo el club parisino, algo que se añade a que el ex azulgrana sería el ojito derecho de Tuchel.

Otro de los factores que consideraría también Mbappé es su contrato, que pretende mejorar. Neymar cobra más del doble que Mbappé pese a ser dos jugadores de estatus similar y tanto el jugador como su entorno consideran que, tras dos años en París, debe cobrar más para equipararse a la importancia de su figura dentro del equipo.

Neymar y Mbappé, relación correcta

Según las informaciones publicadas por Marca, la relación entre Neymar y Kylian Mbappé es correcta. Ambos se entienden bien sobre el terreno de juego y, fuera de él, mantienen la cordialidad. Algo que llama la atención viendo la gran sintonía que tenían ambos en la primera temporada en la que coincidieron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído