Sergio Ramos se marcha expulsado contra el Girona

EL MADRID DIJO ADIÓS A LA LIGA

Los motivos de la nueva recaída en Liga del Real Madrid de Solari

Publicación:19/02/2019 - 09:09h

Actualización:19/02/2019 - 10:14h

El Real Madrid volvió a las andadas ante el Girona y cayó por 1-2 en un partido que recordó al peor Madrid de la temporada. Los blancos repitieron errores pasados y varios jugadores quedaron retratados. Dijeron adiós a la liga y solo les queda la Copa y la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llegaba al partido contra el Girona tras una gran racha y con buenas sensaciones. Los blancos de verdad creían que podían ganarle esta liga al FC Barcelona. Pero ante los catalanes terminaron repitiendo viejas costumbres del pasado y errores que terminaron costándoles caro. Los de Eusebio se impusieron por 1-2 y dejaron al Madrid prácticamente sin opciones de ganar LaLiga Santander.

Los blancos no tuvieron su día y fallaron en muchos aspectos. Defensivamente fueron un flan, en ataque les costó mucho crear oportunidades de gol y hubo varios futbolistas que desaprovecharon su oportunidad y que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Los motivos concretos del fiasco blanco en el Bernabéu

La carga física y mental de los partidos previos

El Real Madrid llegaba confiado y con ganas de seguir su racha victoriosa también en Liga. Pero el conjunto de Solari venía de jugar tres partidos importantes en solo once días y eso se notó. Los blancos empezaron bien y confiados, pero a medida que avanzó el encuentro y el Girona se fue creciendo, los madridistas fueron a menos y empezaron a tener dudas. En la segunda parte los catalanes fueron mucho mejores y el equipo blanco no supo reaccionar. Le faltaron piernas y fortaleza mental para hacerlo.

Las rotaciones no funcionaron y los cambios tampoco

Santiago Solari decidió rotar a varios jugadores tras el duro enfrentamiento ante el Ajax en Champions League. Una decisión a priori acertada, pero que no funcionó. Los blancos no dominaron el partido, no estuvieron cómodos y echaron de menos el desborde y la velocidad de Vinicius o la seguridad de Reguilón, entre otras cosas. El argentino intentó arreglar el problema con los cambios en la segunda parte, pero no le salió como esperaba. El Madrid se quedó sin centro del campo con las salidas de Mariano, Bale y Vinicius y lo acabó pagando.

Bale sigue sin estar y muchos ni le esperan

Gareth Bale no fue titular, pero tuvo 25 minutos para intentar desatascar el encuentro. El galés volvió a desaprovecharlos y se mostró indolente, como si el partido no fuera con él. Acabó pitado e increpado por parte de la afición blanca, que ya no le pasa ni una. Solari quiere recuperar a la estrella galesa para su causa, pero el jugador se lo está poniendo muy difícil.

Marcelo es un problema para el Madrid

Solari está intentando confiar en el brasileño para recuperar su mejor nivel. Pero la realidad es que a día de hoy el Madrid juega con un lastre en defensa cada vez que el carrilero zurdo es titular. En ataque no aportó gran cosa y está irreconocible. En defensa fue un coladero toda la segunda parte y Portu le retrató en varias jugadas. Eusebio se dio cuenta de su nivel y en la segunda mitad fue cuando colocó ahí al ex delantero del Valencia. Su gol vino por un despiste de Marcelo. Reguilón pide sitio y Solari cada vez está más harto de la desidia del brasileño.

Eusebio superó a Solari y cambió el partido

Aunque en la primera parte el Madrid ya había dado síntomas de no estar fino, no fue hasta la segunda cuando el Girona dio el golpe encima de la mesa y superó en todos los aspectos posibles a los merengues. Eusebio fue el gran culpable del cambio de su equipo con dos decisiones clave que cambiaron el rumbo del encuentro. El ex de la Real Sociedad colocó a Portu en la banda de Marcelo para aprovechar sus carencias defensivas y además sacó al 'Choco' Lozano en banda derecha para aprovechar la diferencia de altura con Odriozola en los centros laterales. Solari no supo reaccionar y el Girona ganó el partido gracias a estas dos variantes tácticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído