Rakitic se queda en el Barça

rechaza al psg

Los motivos por los que Rakitic se queda en el FC Barcelona

Publicación:26/08/2018 - 19:15h

Actualización:27/08/2018 - 03:18h

Ivan Rakitic anunció tras la segunda jornada de LaLiga Santander que se quedaría en el FC Barcelona. Sin duda, una gran noticia para el club azulgrana, en el que se siente tremendamente a gusto y en el que sabe que es un jugador importante

Ver calendario del FC Barcelona

"Al final la decisión ha sido muy fácil. Lo más importante es que quiero estar aquí. Me siento un privilegiado por estar en el mejor club del mundo", dijo Ivan Rakitic tras el Real Valladolid-FC Barcelona de la segunda jornada de LaLiga, tranquilizando así a todo el barcelonismo, que ahora ya sabe que podrá seguir contando con una de sus estrellas. Ha habido varias razones para ello.

Los motivos del "se queda" de Rakitic

El compromiso de Rakitic

Rakitic está muy a gusto en Barcelona, tanto en el club como en la ciudad, en la que vive con su familia. Además, su compromiso con el proyecto deportivo culé es total. "Han sido días para reflexionar un poco, hablar de varias cosas... Llevo cuatro años espectaculares aquí. Me gustaría seguir aquí muchos años", comentó este sábado.

Mejora de contrato

Varios rumores confirman que el Paris Saint-Germain estaba dispuesto a doblarle el sueldo anual que cobra en el Camp Nou. Por eso, el FC Barcelona, aunque no sea ahora mismo, le mejorará el contrato a medio plazo. Su gran papel en el Mundial de Rusia le ha revalorizado, exponiendo a nivel planetario su gran trabajo con el Barça.

Apoyo de Valverde y de sus compañeros

"Agradezco muchísimo las palabras del míster. He sentido su confianza, la de mis compañeros, la de la directiva y la de la afición. Lo daré todo por este club", afirmó Rakitic, que en todo momento se ha sentido respaldado por el técnico y por el vestuario. Como ya dijo Valverde, "No estamos para hacer negocio con jugadores sino para hacer más grande la sala de trofeos del club".

El precio de la cláusula

Ivan Rakitic tiene una cláusula de 125 millones de euros, un precio que el Paris Saint-Germain, perseguido por la normativa del 'fair play' financiero, ahora mismo no puede asumir. El croata mejoraría la plantilla parisina, pero los costes serían demasiado elevados.

La postura del Barça

El FC Barcelona pagó al Paris Saint-Germain con la misma moneda que los franceses han pagado a los barcelonistas cuando han intentado negociar por Adrien Rabiot: un "no" rotundo. El club azulgrana se ha remitido a la cláusula de rescisión y no ha querido tener en cuenta la oferta parisina, de unos 90 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído