José Mourinho, durante su etapa como madridista

MOURINHO SE SINCERA

Mourinho: "Algunos de mis jugadores me describirían como un bastardo"

Publicación:27/04/2019 - 14:49h

Actualización:27/04/2019 - 14:49h

José Mourinho tiene una personalidad que le diferencia del resto. Querido por muchos y odiado por tantos otros, el técnico portugués nunca deja indiferente ni a los que le conocen personalmente ni a los que no. Recientemente, se sinceró sobre él mismo

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho ha dirigido a muchos equipos, pero en todos ellos ha dejado una profunda huella, para lo bueno y para lo malo. En prácticamente todos los equipos ha triunfado, aunque hay veces que no ha dejado demasiados amigos por su carácter rígido e implacable con los que no piensan de la misma forma que él.

Todo ello también es aplicable a los futbolistas ya que, pese a que algunos le tienen en un pedestal, con otros no se llevó tan bien y acabó teniendo una relación muy tóxica. En una entrevista para DAZN, fue preguntado por cómo le describían sus jugadores y su dura respuesta sorprendió. "Depende. Algunos de ellos... Algunos de ellos me describirían como un bastardo", dijo.

Hay que recordar que, recientemente, fue cesado del Manchester United y, entre las razones de su despido, estaba su mala relación con algunos de los pesos pesados del vestuario de los 'red devils', con Paul Pogba como principal protagonista. Además, en el Real Madrid, provocó una división de vestuario e incluso llegó a tener una fuerte bronca con algunas estrellas como Cristiano Ronaldo.

En la misma entrevista, Mourinho aseguró que no tiene nada que ver cómo es como persona y cómo es como entrenador. "José, como hombre, es calmado, emocional y siempre está pensando en los otros. Mourinho, el entrenador, es pragmático, tiene inteligencia emocional, pero también es dominante. Me encanta José como persona, pero es una pena que la gente esté más familiarizada con el entrenador", comentó.

Además, le propusieron un juego de rol en el que un hipotético directivo de un club multimillonario le preguntaba: "¿por qué tendríamos que contratarte?". Mourinho contestó: "Antes de responder, solo deberías preguntarme eso si quieres ser un ganador. Así que, antes de responder, déjame preguntarte a algo ti: ¿Quieres ser un ganador? ¿Tienes las condiciones adecuadas para ser un ganador? Si es así, entonces hablemos".

Mourinho encendió hasta a Guardiola

En su etapa como madridista, Mourinho fue víctima de sus propias frustraciones, ya que no encontraba la manera de que el Real Madrid pudiese meterle mano al FC Barcelona que, en aquel entonces, estaba dirigido por Pep Guardiola. Hasta el entrenador catalán tuvo sus más y sus menos con el luso, en una mítica rueda de prensa en la que le bautizó como "el puto jefe, el puto amo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído