José Mourinho en rueda de prensa

DARDO DE MOURINHO

Mourinho atiza a Zidane por su trayectoria como entrenador

Publicación:25/03/2019 - 15:43h

Actualización:25/03/2019 - 15:43h

José Mourinho siempre está rodeado de polémica y la última está relacionada también con el entrenador del Madrid, Zidane. El portugués le ha lanzado un dardo envenenado afirmando que todavía no se puede hablar de carrera con la trayectoria como entrenador del francés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid barajó dos opciones para sustituir a Solari antes de que Zinedine Zidane se comprometiera a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu: el propio 'Zizou' y José Mourinho. Florentino Pérez tiene un gran concepto del técnico portugués y si el francés le hubiese dicho que no, lo más probable es que ahora mismo el luso estuviera dirigiendo al Madrid.

Las primeras palabras de Mourinho acerca del anuncio de Zidane como nuevo entrenador del conjunto blanco fueron positivas. Pero esta vez ha vuelto a hablar del galo para Canal Plus y no ha sido tan amable. El de Setúbal le dio un palo al ex jugador diciendo que todavía es pronto para valorar su trayectoria porque solo ha entrenado tres campañas al más alto nivel.

"¿Zidane? No creo que podamos hablar de carrera todavía. Pero en un corto espacio de tiempo, ha hecho lo que nadie ha hecho antes, que es ganar tres Champions consecutivas", afirmó el portugués. Un dardo envenenado al que le quitó el puesto de técnico en el Real Madrid.

A pesar de ese palo, Mourinho explicó que 'Zizou' es el hombre indicado para dirigir a los blancos y que debe seguir su camino y construir un equipo competitivo. "Es probablemente la mejor persona para este club. Ahora está empezando a dar un paso en su carrera. Tiene que construir un equipo, tomar decisiones, comprar y vender jugadores. Tiene que entrenarles y darles una filosofía de juego", comentó.

Mourinho quiere volver a los banquillos

Tras ser despedido del Manchester United, el luso no se ha comprometido con ningún club. Su acercamiento al Madrid es lo más próximo que ha estado de volver a los banquillos. Pero el ex del Inter o del Oporto no ha acabado todavía en el mundo del fútbol y su deseo es volver a entrenar en un futuro. Quiere ganar otra Champions League para redondear su trayectoria. 

"Echo de menos entrenar, día tras días. No lo voy a esconder. Tengo en la cabeza ganar una quinta liga y una nueva Liga de Campeones en un tercer club", comentó Mourinho. Parece que hasta junio no tendrá ofertas. Entonces tendrá que valorar las propuestas que le lleguen y decidir en qué club podrá cumplir esos objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído