Mourinho, posando para una entrevista

MOURINHO SE CONFIESA

Mourinho y su mayor obsesión: "Soy horrible con los que no tienen ambición"

Publicación:24/04/2019 - 19:39h

Actualización:24/04/2019 - 19:39h

José Mourinho se confesó en una entrevista y explicó varias manías y obsesiones que tiene desde que es entrenador. El portugués no aguanta a la gente que no tiene ambición. Además, habló de su futuro y aseguró que no dirigirá a ningún equipo de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho es, a pesar de sus cosas y de sus últimos años, uno de los mejores entrenadores del mundo en estos últimos 15 años. El portugués lo ha ganado todo en prácticamente todos los equipos que ha dirigido, pero se ha ganado más enemigos que amigos allá por dónde ha estado. En una entrevista para DAZN Italia, el luso habló de algunas cosas que han podido generarle problemas a lo largo de su carrera.

"Tres virtudes de mi carácter serían el conocimiento, la experiencia y mi ambición sin límites. Pero soy horrible con la derrota y con los que tienen menos motivación que yo", aseguró el técnico. Algo que no debería ser malo, pero que llevado al extremo puede ser muy perjudicial tanto para él como para lo que le rodean en el vestuario.

El luso también habló de su futuro a corto plazo. Ahora mismo está sin equipo después de que le despidieran del Manchester United. Sonó para el Real Madrid antes de que llegara Zidane, pero la vuelta del galo le cerró las puertas del Bernabéu. Mourinho confirma que volverá, pero que no será en la Premier. "Vivo en Londres y ese es mi punto de partida, pero mi próxima etapa no será en la Premier League", afirmó.

En el United acabó bastante mal con muchos jugadores y con parte de la afición. No logró hacer un equipo sólido que aspirara a ganar los trofeos más importantes y solo consiguió ganar la Europa League como título más destacado. A pesar de eso, el portugués recuerda esa Copa con cariño y admite que se está preparando para su próximo trabajo en estos momentos.

"Los trofeos son mi garantía de éxito, incluso contra aquellos que hacen todo lo posible para olvidarlo, pero no es posible olvidarlo. Mi último trofeo es la Europa League, hace un año y medio. Mucha gente piensa que han pasado veinte años, pero sólo ha pasado uno y medio. Por supuesto, esto es pasado, ahora me estoy preparando para el futuro", explicó.

Elogió a Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es de gusto universal y no hay un profesional del fútbol que no admire al francés. Mourinho no dudó en elogiar al delantero del Paris Saint-Germain por su capacidad para cambiar partidos. "Si tengo que decir un jugador que tiene potencial para el fútbol de hoy es Mbappé. Puede cambiar el destino de un equipo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído