José Mourinho y Zlatan Ibrahimovic en un partido del Manchester United

NO SEGUIRÁ EN EL UNITED

Mourinho revela qué pasa con Ibrahimovic y aclara su futuro

Publicación:3/03/2018 - 09:31h

Actualización:3/03/2018 - 18:56h

Su complicada lesión desató las dudas sobre su futuro, pero tras volver a firmar con el Manchester United, Zlatan Ibrahimovic está de nuevo en una encrucijada. José Mourinho ha revelado qué es lo que pasa con el delantero y cuál será su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Ha pasado por las mejores ligas del mundo y ha dejado su huella en todas ellas, y ahora estaría pensando en cuál será el próximo paso de su carrera. Zlatan Ibrahimovic ha dado un paso a un lado en el Manchester United, y ha sido José Mourinho el encargado de revelar porqué. Esta será su última temporada en Old Trafford.

Desde el 26 de diciembre, el delantero sueco no se ha puesto la camiseta de los 'Red Devils' en partido oficial, y a pesar de que muchos aseguran que todo tiene que ver con su lesión, parece ser que no es así. La rotura del ligamento cruzado anterior que le dejó en el dique seco durante siete meses no es la culpable de su situación, sino que es una decisión que ha tomado él mismo. 

"Todos sabemos que esta será su última temporada en el Manchester United. La decisión de jugar o no (durante lo que queda de campaña) es personal. Se ha ganado el derecho a elegir su futuro; es un grandísimo futbolista con una carrera envidiable", ha explicado el preparador portugués en rueda de prensa.

"Este ha sido un curso muy difícil para él. ¿Si está lesionado? No, no lo está. ¿Siente que está listo y convencido para jugar y ayudar a sus compañeros de equipo? No", ha añadido, señalando que más allá de una cuestión física, es el convencimiento a nivel mental lo que no acaba de cuadrarle al de Malmö.

Para zanjar el tema, Mourinho se ha deshecho en elogios hacia un Zlatan al que considera un verdadero ejemplo en el mundo del fútbol, y al que ha deseado lo mejor: "Es una persona muy honesta y un verdadero campeón que sólo quiere regresar si de verdad puede ayudar. Está trabajando muy duro y todos esperamos que vuelva a ese nivel que tenía".

El mercado de fichajes, muy movido

Como se ha especulado en los últimos meses, el posible destino de Zlatan Ibrahimovic serían Los Angeles Galaxy, lo que convertiría al escandinavo en uno más de los numerosos fichajes sonados que se esperan para el verano. El suyo significará uno de los últimos pasos en su carrera, pero los Hazard, Kane, Neymar, Griezmann o Dybala están pendientes de las ofertas que les llegan de sus numerosos pretendientes. Habrá que ver quién se queda, quién se va, y a dónde. Será otro mercado emocionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído