El Real Madrid, protestando una acción al colegiado

EL REAL MADRID NO PUEDE QUEJARSE

ANÁLISIS: Mucho más VAR a favor que en contra del Real Madrid desde las quejas

Publicación:26/02/2019 - 13:12h

Actualización:26/02/2019 - 13:12h

Desde que se quejó del penalti de Rulli a Vinicius en la derrota contra la Real Sociedad, el Real Madrid ha sido ampliamente beneficiado por las decisiones del VAR en contraste con las que ha recibido en contra. Los merengues no se pueden quejar

Ver calendario del FC Barcelona

El madridismo no se puede quejar de las últimas decisiones arbitrales, y en especial de las que han tenido revisión del VAR de por medio. Desde que los merengues se quejaron abiertamente del videoarbitraje, a raíz de la derrota sufrida contra la Real Sociedad en la que no se pitó un claro penalti de Rulli sobre Vinicius, cabe destacar que el arbitraje ha favorecido más que perjudicado a los de Solari.

Echando una ojeada a los últimos partidos disputados por el Real Madrid en todas las competiciones, queda claro que el equipo blanco ha tenido en el videoarbitraje un buen respaldo que casi siempre ha actuado a su favor, aunque en alguna ocasión con decisiones injustas para los equipos contrarios, como la del penalti inexistente a Casemiro del pasado domingo ante el Levante.

Así ha actuado el VAR con el Real Madrid en los últimos partidos:

Betis-Real Madrid

En el choque de Liga disputado hace algunas jornadas en el Benito Villamarín, el VAR actuó para validar un gol de Sergio Canales, quien marcó el empate momentáneo hasta que Ceballos anotó el definitivo gol de falta que dio la victoria a los merengues. Las imágenes demostraron que Canales estaba en línea con la defensa, de la misma forma que se utilizó para dar por válido, previamente, el gol inicial de Benzema. Decisiones acertadas.

Real Madrid-Girona

En la ida de la eliminatoria copera, el VAR revisó un gol de Lucas Vázquez por la posición en la que se encontraba Odriozola al recibir el balón antes de dar el pase definitivo, y las imágenes demostraron que la posición era correcta. También se revisó el gol de Benzema y se dio por válido tras la asistencia de Vinicius. Decisiones también acertadas del VAR.

Espanyol-Real Madrid

El VAR revisó un gol de Gareth Bale por una posible falta sobre Baptistao al inicio de la jugada, que significaba el 1-4. No se apreció la falta y se dio validez al gol, mientras que poco después también se dio validez al gol de Rosales, que fue el 2-4, dado que había sido anulado previamente por un fuera de juego inexistente. Buenas decisiones que no afectaron al resultado final.

Atlético-Real Madrid

Este fue el partido en el que más jugadas se revisaron. La primera fue el gol de Griezmann, que fue concedido legalmente a pesar de que previamente Vinicius recibió una falta en el centro del campo. La decisión más controvertida, sin embargo, fue la de conceder el penalti de Giménez sobre el brasileño, inexistente dado que el contacto se produjo fuera del área. También hubo polémica con Morata, a quien se le anuló un gol por fuera de juego inexistente. Después, no se señaló un posible penalti a favor del delantero al considerar el árbitro que había habido mano del jugador.

Ajax-Real Madrid

En la ida de octavos de final de Champions League, al Ajax le anularon un gol de Tagliafico al entender el colegiado, apoyado por el VAR, que un jugador del Ajax, Tadic, había hecho pantalla entre el portero y el balón y, al haber participado en la jugada, se debía señalar su posición de fuera de juego. Era el posible 1-0 para el Ajax, que no se dio. Al final, el Real Madrid ganó por 1-2.

Levante-Real Madrid

El VAR actuó en dos ocasiones. La primera para señalar un penalti a favor del Real Madrid por manos de Bardhi, una decisión correcta puesto que las imágenes mostraron cómo el jugador tenía la mano separada del cuerpo. La segunda jugada fue la más comentada. Iglesias Villanueva señaló un penalti inexistente de Doukouré sobre Casemiro, dado que el roce entre la bota del levantino y la media del brasileño no fue suficiente para señalar la pena máxima. Casemiro rodó por el suelo, se confirmó el penalti y Bale lo marcó. Decisión injusta para el Levante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído