Kylian Mbappé en la concentración de la selección francesa

MBAPPÉ HA ACEPTADO EL CASTIGO DEL PSG

Multazo del PSG a Kylian Mbappé por una falta de hace meses

Publicación:16/03/2019 - 10:39h

Actualización:16/03/2019 - 10:51h

Fue una de las primeras discusiones en el vestuario del PSG esta temporada, y unos meses después ha tenido consecuencias. Kylian Mbappé ha sido duramente multado por el club debido a un retraso sucedido en el derbi de la Ligue 1 contra el Olympique de Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé suele ser protagonista por sus exhibiciones sobre el césped o por los rumores sobre el mercado de fichajes, pero esta vez no ha sido así. A pesar de que con apenas 20 años se sitúa ya entre los mejores jugadores de planeta, muchos destacan que está en plena fase de formación, algo que ha quedado claro con los consejos y advertencias que le llegan desde su entorno más cercando.

'L'Équipe' anunció este viernes de que el delantero ha sido duramente multado por el PSG, que ha hecho oficial el castigo por un incidente sucedido meses atrás. El pasado 28 de octubre (2018), en un derbi liguero contra el Olympique de Marsella, el joven y Adrien Rabiot llegaron tarde a la charla de Thomas Tuchel, lo que supone una falta en el código ético de la plantilla.

Por este motivo, los dos cracks fueron sancionados, y el punta francés deberá abonar 180.000 euros que se descontarán de su prima mensual en pequeñas cantidades. Esta cifra, según afirma el citado medio, suele ir a parar a la fundación del conjunto parisino, que en esta ocasión podrá celebrar un cuantioso ingreso extraordinario.

La información concreta, además, que el internacional galo ha firmado un documento en el que expresa su conformidad, atendiendo en todo momento a la normativa que rige el vestuario del PSG. Desde entonces, este episodio no ha vuelto a repetirse, así que la medida podría ser un buen complemento para cuidar la responsabilidad de las estrellas de los 'bleus'.

Mbappé sigue comprometido con el PSG

Pese a que, como el propio Thomas Tuchel ha reconocido en alguna entrevista, a Mbappé todavía le falta por madurar en lo personal y en lo deportivo, el joven parece tener las cosas muy claras, y hace escasos días puso fin a las especulaciones sobre su futuro. La eliminación de la Champions podría haber complicado su permanencia en el Parque de los Príncipes, pero finalmente no será así.

"Hay muchas personas que dudan, pero yo seguiré confiando en este proyecto. Estaré aquí, eso es seguro. Con lo que acaba de sucer, incluso antes, ya lo sabía", recalcó, zanjando los rumores que hablan del interés de otros grandes en hacerse con sus servicios. El Real Madrid, la Juventus o el FC Barcelona están muy pendientes de su próxima decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído