Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd en el Mundial de Clubes

MONTERREY, PRÓXIMO RIVAL

El Al-Sadd de Xavi Hernández pasa de ronda en el Mundial de Clubes en la prórroga

Publicación:12/12/2019 - 17:53h

Actualización:12/12/2019 - 17:53h

El Al-Sadd ya está en la segunda ronda del Mundial de Clubes, tras vencer con algo de sufrimiento al Hienghène Sport. El equipo que dirige Xavi Hernández necesitó una prórroga para eliminar al campeón de Oceanía

Ver calendario del FC Barcelona

El Al-Sadd debutó con victoria en el Mundial de Clubes, aunque tuvo que sufrir más de lo esperado para derrotar al Hienghène Sport. El campeón de Oceanía ofreció más resistencia de la prevista ante el anfitrión, que tuvo que esperar a la prórroga para sentenciar el encuentro y plantarse en la segunda ronda. Como había advertido Xavi Hernández, el cartel de favorito había que demostrarlo sobre el terreno de juego.

El conjunto de Nueva Caledonia demostró pronto que pese al dominio de su adversario, no se iba a dar fácilmente por vencido. En el Estadio Jassim Bin Hamad mandaban los de casa, pero en el primer intercambio de oportunidades avisó el visitante Antoine Roine antes de que Boualem Khoukhi llevara el peligro a la otra portería, obligando igualmente a lucirse al guardameta. Las espadas estuvieron en alto desde el primer momento.

En el primer tanto del choque, obra de Baghdad Bounedjah, hizo su aparición el VAR, que iba a ser muy protagonista a lo largo del duelo. El delantero finalizó un centro desde la izquierda que había tocado en un defensa, y la tecnología confirmó que no estaba en fuera de juego. Antes del descanso, eso sí, el sistema anuló la diana que habría supuesto el 2-0, porque el argelino, en posición antirreglamentaria, molestaba al portero antes de que Akram Afif enviara el esférico al fondo de las mallas.

En la reanudación volvió a intervenir el videoarbitraje, esta vez para dar validez a un gol de Roine que devolvía la igualdad al marcador. Protestaron con amargura los qataríes, pero el colegiado decidió que no había falta del punta sobre un defensa y que su carrera para fusilar al cancerbero estaba completamente habilitada. Acababa de estrenarse la segunda mitad, que empezaba de nuevo con mucha fuerza.

El Al-Sadd aceleró en busca del triunfo, pero los palos, el VAR y la falta de puntería evitaron que resolviera antes del tiempo extra. La fortuna se alió con el Hienghène Sport con en dos intentos de Gabi y Bounedjah, que tras tocar en sendos zagueros acabaron en la madera, al ariete le invalidaron otro gol por un milimétrico fuera de juego y Afif no fue capaz de concretar en el descuento a pesar de tener la puerta vacía.

No necesitaron demasiado los locales para imponer su ley en la prórroga, en la que se certificó un definitivo 3-1. El minuto 100 fue clave para que la grada se diera por fin un respiro, ya que un libre indirecto dentro del área por una cesión lo transformó Abdelkarim Hassan en una merecida ventaja tras reventar el cuero a pase de Hassan Al-Haydos. Este último repitió asistencia, y Pedro Miguel zanjó un resultado que mete a los suyos en cuartos de final.

Rayados de Monterrey, próximo rival del Al-Sadd

Rayados de Monterrey será el próximo rival del Al-Sadd en el Mundial de Clubes, en un cruce que determinará al oponente del Liverpool en semifinales. Los pupilos de Jürgen Klopp están en situación de privilegio al ganar una competición tan prestigiosa como la Champions League, y entrarán en acción el próximo día 18 de diciembre en la penúltima. Mexicanos y qataríes, por su parte, se enfrentarán en cuartos el sábado 14.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído