Ivan Rakitic, camino a la concentración del FC Barcelona

RAKITIC SE QUEJÓ EN VERANO DE 2017

El árbitro que 'insultó' a Rakitic, en la final del Mundial de Clubes

Publicación:22/12/2018 - 14:08h

Actualización:22/12/2018 - 17:10h

Ivan Rakitic acusó al árbitro Jair Marrufo, encargado de arbitrar la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Al Ain, de haberle insultado durante el Clásico amistoso que FC Barcelona y Real Madrid jugaron en 2017, en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado que supuestamente insultó a Ivan Rakitic en el Clásico de pretemporada que FC Barcelona y Real Madrid (3-2) disputaron en 2017 en Estados Unidos, Jair Marrufo, fue también el encargado de arbitrar este sábado la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Al Ain.

Cabe recordar que, en julio de 2017, Jair Marrufo saltó a la fama después de unas polémicas declaraciones de Ivan Rakitic, quien tras el partido aseguró que el colegiado le había insultado hasta en tres ocasiones, y que por ese motivo se encaró con él durante varios segundos en un momento determinado del encuentro, en una imagen que se convirtió en viral.

Así lo contó el croata del FC Barcelona: "Los que me conocen saben que es complicado calentarme, pero el árbitro lo ha conseguido. Me ha insultado tres veces bastante fuerte. Suelo tener mucho respecto con ellos, pero cuando me lo faltan a mí no me gusta. Se ha querido posicionar por encima mío", explicó Ivan Rakitic sobre el colegiado en cuestión.

A sus 41 años, dicho árbitro estadounidense de origen sudamericano ha arbitrado en la Major League Soccer desde el 2002, y en 2008 fue nombrado el Mejor Árbitro de la Temporada. Curiosamente, al año siguiente fue suspedido por mal arbitraje, lo que dice mucho de su irregularidad a la hora de arbitrar, y de su discutible actitud en momentos como el que narró Rakitic hace un año.

Jair Marrufo, un árbitro con experiencia

A lo largo de su carrera como colegiado ya ha pitado en varios torneos internacionales, como la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América Centenario de 2016. También dirigió algunos encuentros del Mundial de Rusia 2018, debutando en el partido Bélgica-Túnez de fase de grupos.

Posee un gran currículum de partidos internacionales y especialmente en América, pero tiene también algunos borrones como por ejemplo la situación que protagonizó con Ivan Rakitic, y que no venía a cuento dado que se trataba de un partido amistoso entre los dos clubes más importantes del mundo. Parece que a Jair Marrufo cedió ante la tensión del momento, y se fue de la lengua. Eso, siempre y cuando la versión de Rakitic sea cierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído