Casemiro, en un partido del Real Madrid

TRAS EL MUNDIAL DE CLUBS

El Madrid, sin reprimendas de cara al 'Clásico' contra el Barça

Publicación:17/12/2017 - 13:41h

Actualización:17/12/2017 - 15:42h

El Real Madrid ganó el Mundial de Clubs ante el Gremio y consiguió que ninguno de sus jugadores viesen cartulinas, que no les hubiesen permitido estar disponibles para disputar el 'Clásico' de Liga contra el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán el gran 'Clásico' de la jornada decimoséptima de LaLiga Santander el próximo domingo 23 de diciembre. Va a ser uno de los partidos que decida el rumbo de la competición, ya que una victoria de los blancos ajustaría la parte alta de la clasificación y, en cambio, una de los azulgranas daría una ventaja casi definitiva.

En él, el equipo blanco podrá disponer de todo su arsenal ya que ninguno de los jugadores utilizados por Zinedine Zidane durante el Mundial de Clubs vio la cartulina roja, algo que hubiese evitado que dicho jugador hubiese podido disputar el gran partido entre merengues y culés.

La normativa actual es muy clara y exige que, si hay una expulsión en el Mundial de Clubs, ésta debería cumplirse en el siguiente partido oficial del equipo en cuestión. En este caso, el partido siguiente del Real Madrid no es otro que el del 'Clásico' de la decimoséptima jornada de Liga.

Casemiro fue el único futbolista que tuvo que andar con cautela durante la final que los blancos ganaron, ya que vio la cartulina amarilla. Sin embargo, el mediocentro brasileño esquivó el peligro de la roja y consiguió salir airoso del duelo, por lo que podrá estar presente en el césped del Bernabéu para disputar el partido ante el Barcelona.

El precedente

En el año 2012, cuya participación de un equipo europeo en el Mundial de Clubs era del Chelsea, Cahill vio la cartulina roja en la final ante el Corinthians y se perdió el partido contra el Leeds de Copa que los londinenses disputaban a su vuelta a Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído