Gareth Bale, celebrando con Llorente un gol marcado al Kashima Antlers

EL AL AIN LES ESPERA EN LA FINAL

'Hat-trick' de Bale para mandar al Real Madrid a la final del Mundial de Clubes (1-3)

Publicación:19/12/2018 - 19:25h

Actualización:19/12/2018 - 19:43h

El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes 2018 contra el Al Ain de los Emiratos Árabes, después de haber eliminado en semifinales al Kashima Antlers (1-3) gracias a un 'hat-trick' de Gareth Bale, que se reconcilia con la afición blanca

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que muchos de sus compañeros, Gareth Bale había sido criticado últimamente por un importante sector de la afición del Real Madrid. Este miércoles, sin embargo, se convirtió en el gran héroe del madridismo con un 'hat-trick' endosado al Kashima Antlers (1-3), en las semifinales del Mundial de Clubes 2018, que permitirá al Real Madrid disputar la final el próximo sábado ante el Al Ain.

El conjunto nipón salió muy enchufado y, como sucediera también en el Mundial de Clubes de 2016 -aunque entonces fue en la final-, puso en apuros a los merengues a base de una intensa presión de balón, que impidió a los de Solari jugar con fluidez en la medular y tejer jugadas peligrosas de gol durante los primeros minutos de juego.

Poco a poco, el cansancio de los japoneses fue haciéndose cada vez más patente, y el Real Madrid logró adelantarse por medio de Gareth Bale a falta de pocos minutos para el descanso. Jugadón de Marcelo en la banda izquierda, que acabó con un remate al fondo de las mallas del atacante galés, quien siempre suele aparecer en las grandes citas con el Real Madrid.

La aportación de Bale no se quedaría en ese gol, ni mucho menos. Y es que, durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, y aprovechando la falta de concentración del Kashima Antlers, Gareth Bale fue capaz de transformar dos dianas más en menos de cinco minutos que permitieron a los de Santiago Solari sentenciar el partido, y el pase a la final del torneo.

El segundo gol fue gracias a un error defensivo del Kashima, que permitió a Bale recibir y enviar el balón al fondo de las mallas a puerta vacía. Unos minutos después, las facilidades defensivas y la calidad de Gareth Bale hacían el resto, con el galés soltando un latigazo imparable para el portero. 0-3 y sentencia para el Real Madrid, que se relajó en los minutos finales.

Marco Asensio, lesionado en el Real Madrid

Eso permitió que el Kashima, con ayuda del VAR, recortara diferencias a falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario. Fue el gol del honor y de poco sirvió para el resultado final, dado que Benzema estuvo a punto de rematar a los japoneses con un 1-4 que finalmente no llegó. 

La peor noticia para el Real Madrid, sin duda, la lesión de un Marco Asensio que apenas duró diez minutos sobre el terreno de juego. Mala pata para el jugador español, que ha pasado de las críticas por su bajo rendimiento a una inoportuna lesión, que le hará perderse con toda probabilidad la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído