Gabriel Barbosa, goleador del Flamengo en la Copa Libertadores

DESVELADO EL CAMPEÓN DE SUDAMÉRICA

El principal 'enemigo' del Madrid en el Mundial de Clubes

Publicación:30/10/2022 - 17:05h

Actualización:30/10/2022 - 17:05h

El Real Madrid ya conoce al que, sin duda, será su gran rival en el próximo Mundial de Clubes. A falta de definir la fecha en la que se disputará el torneo, Sudamérica ya tiene su representante: el Flamengo de Brasil, subcampeón del mundialito en 2019

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa Libertadores ya tiene nuevo campeón. El Flamengo rompió con la hegemonía del Palmeiras (último bicampeón) y aseguró su participación en el próximo Mundial de Clubes, torneo en el que apunta a ser el principal 'enemigo' del Real Madrid, máximo ganador del mundialito que buscará su quinta corona en la edición de 2022 que, por cuestiones de calendario, nuevamente deberá esperar hasta el año próximo para disputarse.

Con la realización de la Copa Mundial en Catar, las cosas se complican mucho más para la FIFA en la tarea de buscarle fecha y sede a un torneo que parece próximo a desaparecer. La edición anterior se disputó entre el 3 y el 12 de febrero de este año en Emiratos Árabes, pero para 2023 no hay nada definido. En principio, se contempló la posibilidad de programarlo para finales de febrero o principios de marzo del año entrante en China.

Sin embargo, esta opción está descartada, ya que chocaría con los octavos de final de la UEFA Champions League. De momento, además del Madrid y el Flamengo, el Seattle Sounders de Estados Unidos, como ganador de la Champions de la CONCACAF, el Wydad Casablanca de Marruecos, como campeón de la Liga de Campeones de África y el Auckland City de Nueva Zelanda, vencedor de la Champions de Oceanía. 

Así las cosas, restan dos cupos por definir: el campeón de la Liga de Campeones de Asia (se defininirá en febrero próximo) y el club del país anfitrión. Las ediciones anteriores se diputaron en Japón, Catar y Emiratos Árabes Unidos, pero desde la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020 dejó de disputarse en diciembre, como fue lo habitual hasta la edición de 2019.

Flamengo, un rival durísimo para el Madrid

El sábado, Flamengo obtuvo la tercera Copa Libertadores de su historia tras derrotar al Atlético Paranaense en Ecuador (1-0). En una nueva final brasileña, la tercera consecutiva en el torneo, el 'Fla' se sacó la espina de la final perdida el año pasado ante Palmeiras gracias a un tanto de su goleador y figura, Gabriel Barbosa, quien ya había sido el héroe de la final que los 'rojinegros' ganaron en 2019 al River Plate de Argentina (convirtió los dos tantos de la remontada, 2-1).

Con experimentados jugadores como David Luiz (ex central del Chelsea), Filipe Luis (ex lateral del Atleti), Arturo Vidal (ex mediocentro del Barça), Diego Rivas (ex mediocentro 'colchonero') y Diego Alves (ex portero del Valencia), el Flamengo posee una de las plantillas más potentes del Brasileirao y ya complicó al Liverpool en la edición de 2019. Los 'reds' debieron disputar 120 minutos en Catar para vencer a los brasileños con un tanto de Roberto Firmino en el 99' (1-0). Sin duda, los de Dorival Júnior serán un duro rival para el Real Madrid, cuando sea que se dispute el Mundial de Clubes 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído