Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé celebran una victoria de Francia

ALGÚN JUGADOR CULÉ SERÁ CAMPEÓN

Mundial provechoso: El Barça recauda 3,3 millones por ceder a sus jugadores

Publicación:12/07/2018 - 12:26h

Actualización:12/07/2018 - 12:28h

El FC Barcelona sigue con especial atención lo que ocurre en el Mundial de Rusia, y además de desear lo mejor a sus jugadores, acabará sacando beneficio de su participación. La compensación de la FIFA reportará 3,3 millones de euros al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reaccionó con especial alegría este miércoles, porque sabe que, pase lo que pase, uno de sus futbolistas será campeón del Mundial de RusiaLa Francia de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé y la Croacia de Ivan Rakitic se verán las caras en la final, pero no es una única buena noticia que dejará el campeonato, que resultará provechoso para los culés.

Los últimos acuerdos entre la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la FIFA han acabado de perfilar el Programa Beneficios para los Clubs, por el cual la cesión de jugadores reportará ciertos ingresos a los equipos que nutren a las selecciónes. En el caso de los azulgrana, las ganancias se cifran en 3,3 millones de euros, lo que se convierte en el récord absoluto hasta la fecha.

Con el aumento de la bolsa global de la competición han ido creciendo también las partidas destinadas, y en el Camp Nou, por ejemplo, se han elevado desde los 719.862 euros que proporcionó el torneo de Sudáfrica 2010 o el millón alcanzado en Brasil 2014 (1.009.757). La recaudación, obviamente, se ha incrementado gracias a los finalistas.

Neymar y Mascherano también hacen cobrar al Barça

El sistema incluye una cantidad diaria a percibir desde los 14 días previos al estreno en el Mundial hasta un día posterior a su eliminación, y además se divide en tres parcelas para vincularse a los contratos de los futbolistas con el club. En este caso, se tienen en cuenta los jugadores que han estado registrados de julio de 2016 a julio de 2018, lo que supone algunas peculiaridades.

Según la normativa, la bonificación será completa en los casos de Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Leo Messi, Marc-André Ter Stegen y Luis Suárez. En cambio, habrá cierta reducción en los fichajes recientes o cedidos, como Ousmane Dembélé, Paulinho, Thomas Vermaelen, Philippe Coutinho y Yerry Mina, que no estuvieron continuadamente en la plantilla, así como para un Andrés Iniesta que se marchó al Vissel Kobe antes de cerrarse este periodo.

Otra cuestión relevante es que Neymar y Javier Mascherano dejarán también beneficios, porque estuvieron en la lista para el campeonato de Rusia y también entran en el margen de registro en el Barça. Así, parte del 'bote' será debida a su aportación, de la misma manera que otros, como el propio Dembélé, dejarán alguna alegría en las cuentas del Borussia Dortmund o Coutinho en la del Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído