Nabil Fekir en un partido del Olympique de Lyon

GÉNÉSIO RECUPERA A SU CAPITÁN

Fekir asume el reto de liderar al Lyon contra el Barça y elogia a Messi

Publicación:12/03/2019 - 01:32h

Actualización:12/03/2019 - 01:35h

No pudo estar en el partido de ida por una sanción, pero Nabil Fekir llega a la vuelta de octavos de Champions dispuesto a sorprender al FC Barcelona en el Camp Nou. El crack ha asumido la responsabilidad de liderar al Olympique de Lyon y ha elogiado a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Olympique de Lyon se verán las caras este jueves en el Camp Nou, con el objetivo de meterse en cuartos de final de la Champions. El 0-0 en el compromiso de ida de octavos en territorio francés deja la clasificación abierta al máximo para la vuelta, donde ambos conjuntos intentarán imponer sus aciertos para dar un paso más hacia la anhelada 'orejona'.

En aquel encuentro, los galos no pudieron contar con Nabil Fekir, su capitán y gran estrella que se quedó fuera por una sanción. Como los catalanes no lograron concretar ninguna de sus muchas ocasiones en el Parc Olympique Lyonnais, los hombres de Bruno Génésio mantienen la esperanza, porque saben que sólo una victoria culé les obligaría a volver a casa con las manos vacías.

No son pocos los que han señalado que la presencia del atacante puede ser determinante, ya que es una referencia en la sala de máquinas capaz de hacer jugar a sus compañeros pero también de decidir partidos con su propio talento. El campeón del mundo asumió el reto de liderar a los suyos en una cita de lo más exigente, y se mostró muy motivado en una entrevista a la página web de su club.

"El Barça es uno de los mejores conjuntos europeos. Siempre es un placer enfrentarse a este tipo de equipos y es normal que nuestros aficionados esperen mucho de mí para este partido", valoró el lionés, que añadió que sobre el terreno de juego no va a faltar esfuerzo y compromiso: "Vamos a dar lo máximo aunque sabemos que va a ser un encuentro muy complicado".

Entre las claves para esta cita, el internacional no sólo aceptó que se le contara a él mismo, sino que dirigió los focos a uno de sus rivales, Leo Messi: "Para mí es el mejor jugador del mundo. Ya me crucé con él en la Copa del Mundo. Está en lo más alto desde hace diez años y es decisivo cada año. Hace ganar trofeos a su equipo y vamos a intentar pararle lo máximo que podamos".

Malcom también advierte al Barça sobre Fekir

Precisamente, uno de los que advirtió al Barça sobre Nabil Fekir fue Malcom, que considera que el OL es mucho más peligroso con su capitán. "Fekir es un gran jugador. Cuando estaba en Francia, anotó goles increíbles. El partido será más complicado si está él", comentó el de Sao Paulo en una entrevista para 'Telefoot', en la que señaló, pese a todo, que los azulgrana deben hacer valer su favoritismo y su calidad sobre el césped para dar un paso más hacia el triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído