Nelson Semedo, durante un partido con el FC Barcelona

SE LESIONÓ ANTE EL GIRONA

Nelson Semedo, el fichaje del Barça para el final de temporada

Publicación:19/03/2018 - 21:24h

Actualización:19/03/2018 - 21:24h

Nelson Semedo sufrió una lesión muscular ante el Girona y se ha quedado sin poder jugar los últimos partidos. Sin embargo, tras el parón por selecciones volverá a estar disponible para jugar, algo que aportará a Valverde un nuevo refuerzo

Ver calendario del FC Barcelona

La goleada contra el Girona de hace apenas unas semanas sirvió para que el FC Barcelona pusiese a todos sus fichajes sobre el campo. Pese a que lo más destacado de ese partido fue la actuación del póker de cracks formado por Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, Nelson Semedo también cuajó una buena actuación en el lateral derecho.

En ese partido, Ernesto Valverde le dio al lateral portugués la oportunidad que había estado buscando y no la desaprovechó, mostrando su mejor versión tanto ofensiva como defensiva. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con él y sufrió una lesión muscular que le ha mantenido semanas apartado de los terrenos de juego.

No obstante, Nelson Semedo ya estará totalmente recuperado tras el parón por selecciones de la próxima semana. El lateral portugués está llevando a cabo con éxito su proceso de recuperación y volverá a estar disponible para el Txingurri en dos semanas, por lo que estará al cien por cien contra el Sevilla y la Roma.

Nelson Semedo, un lateral con proyección

El FC Barcelona decidió el pasado verano buscar al que tenía que ser el sucesor de Dani Alves en el lateral derecho del equipo azulgrana. La dirección deportiva optó por traer a Nelson Semedo, que hasta el año pasado jugaba en las filas del Benfica. Ahora, el lateral portugués lucha por encontrar su sitio en el Camp Nou.

Las virtudes de Nelson Semedo están quedando bastante claras en los meses que hace que juega en el Camp Nou: se trata de un jugador muy rápido, hecho que le da facilidad para llegar con sobriedad tanto a las posiciones ofensivas como a las defensivas, y con un tremendo descaro para el regate.

Periodo de adaptación en el Barça

El problema del juego del portugués es que todavía le falta entrar en la dinámica de juego colectivo del FC Barcelona. Tiene buena técnica y es rápido, pero hay veces que parece que juegue la guerra por su cuenta, estando algo desubicado en el campo. Los técnicos están convencidos de su talento, aunque ahora solamente falta que lo aprenda a aplicar con corrección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído