Nélson Semedo, durante el compromiso frente al Tottenham

ERRORES DE BULTO EN WEMBLEY

Semedo deberá mejorar para ser indiscutible en el FC Barcelona

Publicación:4/10/2018 - 19:22h

Actualización:4/10/2018 - 19:22h

Si Nélson Semedo desea afianzarse en la titularidad del FC Barcelona como lateral derecho, tendrá que aumentar su nivel de concentración en algunas fases de los partidos. Las condiciones las tiene; ahora, todo es cuestión de experiencia y minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no puede decirse que jugara un mal partido, Nélson Semedo cometió algunos errores de bulto este miércoles frente al Tottenham en Champions League, unas pérdidas de balón en el centro del campo y en zonas próximas a la portería de Marc-André Ter Stegen que enervaron a un sector del barcelonismo, a pesar de que en líneas generales el portugués jugó un buen partido.

Sus capacidades físicas y técnicas le permitieron salir de la presión del Tottenham sin problemas en la mayoría de ocasiones, incorporándose al ataque y generando desequilibrios en la línea defensiva rival. Es un auténtico portento físico, y eso le permitió redimirse de algunos errores en el marcaje a base de velocidad, para tapar centros y disparos contrarios.

Eso sí, algunos de los errores y pérdidas de balón que cometió seguro que no gustaron nada a Ernesto Valverde, quien suele confiar en Sergi Roberto como lateral derecho titular. El canterano azulgrana está lesionado, sin embargo, y la presencia de Nélson Semedo se antojará necesaria también el próximo fin de semana contra el Valencia, en Mestalla.

Este mes de octubre, Semedo podría tener varias oportunidades para mejorar y demostrar al barcelonismo que puede convertirse en el lateral diestro titular del FC Barcelona en no demasiado tiempo. Sus capacidades físicas son mejores que las de Sergi Roberto, y cualidades técnicas tampoco le faltan al futbolista portugués, que deberá mejorar en sus decisiones.

Nélson Semedo, un diamante en bruto

Ahí es donde la experiencia de Sergi Roberto, y su inteligencia futbolística a la hora de posicionarse y elegir cuándo atacar los espacios, le da un 'plus' al jugador catalán en detrimento de Semedo. El luso, por tanto, deberá adquirir dichos fundamentos a base de minutos y experiencia sobre el césped, algo que Valverde le dará a lo largo de la temporada 2018-19.

Se trata de un diamante en bruto, y el FC Barcelona quiere pulirlo como es debido. Quién sabe si, de aquí a un tiempo, Semedo consigue afianzarse en el lateral derecho del FC Barcelona y se convierte en una pieza fundamental en los esquemas de Valverde o del próximo entrenador culé. Está en la mano del jugador, por supuesto, y de las oportunidades de juego que reciba para evolucionar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído