Semedo será titular ante el Tottenham

SERGI ROBERTO, LESIONADO

Nélson Semedo: oportunidad de oro ante el Tottenham en Champions

Publicación:1/10/2018 - 01:04h

Actualización:1/10/2018 - 03:26h

Desde que llegó al FC Barcelona hace poco más de un año, Nelson Semedo no ha conseguido hacerse con el puesto en el lateral derecho debido al rendimiento de Sergi Roberto. Con el catalán lesionado, el luso será titular ante el Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres tropiezos consecutivos en LaLiga Santander, el FC Barcelona deberá pasar página para afrontar probablemente uno de los partidos más complicados de la fase de grupos de la Champions League: el de Wembley contra el Tottenham Hotspur. Será un test importante para saber si la actual crisis de resultados es puntual o si es un problema más grave.

Para un partido tan importante, Ernesto Valverde no podrá contar con uno de sus titulares indiscutibles: Sergi Roberto. El polivalente jugador catalán se lesionó ante el Athletic Club y no podrá estar presente en el encuentro contra el equipo británico, por lo que el Txingurri deberá apostar por el único relevo que tiene en su puesto: Nelson Semedo.

Comenzó la temporada con muchas ganas y muy motivado, pero lo cierto es que el rendimiento sobre el terreno de juego del lateral portugués todavía no le da para ser titular en el FC Barcelona. Por ello, está ante la oportunidad de reivindicarse en un partido importante para demostrar que está dispuesto a competir con Sergi Roberto por el puesto.

Nelson Semedo ya no tiene excusas para rendir como se espera de él: lleva un año en el equipo y conoce a sus compañeros y los mecanismos del equipo, por lo que si quiere ser el lateral titular en un futuro, debe dar un paso al frente ya, algo que no ha sucedido hasta el momento. En el cuerpo técnico todavía confían en sus posibilidades.

Nelson Semedo debe mejorar

Hasta el momento, Ernesto Valverde le ha dado a Nelson Semedo muchas oportunidades de reivindicerse en el lateral derecho, pero ha combinado buenas actuaciones con otras de desastrosas, siendo un jugador demasiado irregular. La ausencia de Sergi Roberto debe servirle para tomar la confianza que no ha tenido hasta el momento.

Sus cualidades técnicas y físicas no deben ponerse en duda, ya que se trata de un jugador potente y con desborde. Sin embargo, Nelson Semedo debe mejorar tanto en ataque, aprovechando mejor los espacios que le dejan en las bandas para subir y generar peligro, como en defensa, estando más concentrado en las marcas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído