Neymar Jr, celebrando un gol con sus compañeros del PSG

MESSI Y CRISTIANO, A REBUFO

Neymar y André Silva, 'Pichichis' de las grandes Ligas de Europa

Publicación:30/09/2018 - 18:21h

Actualización:30/09/2018 - 18:29h

Neymar Jr (PSG) y André Silva (Sevilla), son a día de hoy los máximos goleadores de las grandes Ligas de Europa, con siete dianas cada uno. Ni Leo Messi, ni Cristiano, ni ningún otro 'crack' como Salah están siendo capaces de igualar su ritmo

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha criticado a Neymar Jr en los últimos meses, pero el brasileño ha recogido el guante y se está saliendo con el Paris Saint-Germain en este comienzo de temporada 2018-19. En la Ligue 1 ya es el máximo goleador con 7 goles, tras el 'doblete' conseguido este mismo fin de semana en la nueva goleada de los de Thomas Tuchel, y enfoca la Champions League con especial motivación.

En LaLiga Santander 2018-19, una situación idéntica atraviesa André Silva, aunque en su caso se está convirtiendo en el gran 'tapado' de la competición para luchar con Leo Messi, Christian Stuani y compañía por el 'Pichichi'. El portugués acumula también siete dianas después de la conseguida este fin de semana con el Sevilla ante el Eibar, en Ipurúa, y se encuentra en un magnífico momento de forma.

Neymar y André Silva, con sus 7 dianas cada uno, son los máximos goleadores de las grandes Ligas de Europa, por delante de cualquier otro 'crack' que juegue en alguna de las mejores competiciones del viejo continente. Ni Leo Messi (5 goles), ni Cristiano Ronaldo (3 goles) ni ningún otro jugador han sido capaces, por ahora, de igualar su efectividad goleadora.

El delantero polaco Krzysztof Piatek, del Genoa, y el belga Eden Hazard (Chelsea), ambos con 6 goles, son los dos jugadores que más se acercan a André Silva y Neymar en estos momentos, al tratarse de los máximos realizadores de la Serie A y la Premier League. En LaLiga española también Stuani ha llegado ya a la media docena, tras haber marcado de penalti contra el Huesca este domingo (1-1).

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y compañía, en esta coyuntura, deberán ponerse las pilas en las próximas jornadas de LaLiga y de la Serie A para igualarles y si es posible superarles. La lucha por el 'Pichichi' es una carrera de fondo, por lo que a estas alturas es imposible hacer pronósticos sobre quiénes acabarán luchando cara a cara por el galardón.

Messi quiere ir a más en el FC Barcelona

El curso pasado fueron Leo Messi y Mohamed Salah, y al final fue el rosarino del FC Barcelona el que acabó imponiéndose, frente a un Salah al que se le mojó la pólvora en las jornadas finales, sin poder hacer frente a los registros del '10' azulgrana. Leo Messi, en cualquier caso, se tomará las próximas jornadas con especial ambición tras los últimos 'pinchazos' del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído