Neymar, arrepentido de su 'fuga'

SE MARCHÓ AL PSG EN 2017

Neymar habría llamado cinco veces al Barça arrepentido y pidiendo volver

Publicación:11/01/2019 - 10:15h

Actualización:11/01/2019 - 10:15h

En verano de 2017, Neymar decidió abandonar el FC Barcelona aceptando la multimillonaria oferta económica del Paris Saint-Germain pero, por lo que parece, el brasileño se arrepiente de su decisión. De hecho, habría llamado al club azulgrana para volver

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando en verano de 2017 Neymar decidió marcharse del FC Barcelona, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza y más viendo su destino: se fue al Paris Saint-Germain. El conjunto de la capital parisina era uno de los equipos punteros a nivel europeo, pero sorprendió la decisión en especial por lo pobre que es la Ligue 1, que apenas ofrece competencia para los parisinos.

Neymar acabó cediendo y marchándose a Francia, aceptando una multimillonaria oferta económica tal vez sin prestar la suficiente atención al proyecto deportivo del club francés, muy ambicioso a nivel nacional pero en el que todo se jugaba en una carta para colmar las expectativas: la Champions League.

No obstante, no son pocos los medios de comunicación que han informado sobre el arrepentimiento del futbolista de haberse ido del FC Barcelona apenas unos meses después de abandonar el Camp Nou. Las informaciones publicadas este jueves por el diario El Mundo fueron todavía más lejos y aseguraron que el delantero brasileño habría llamado cinco veces al FC Barcelona, pidiendo volver.

De hecho, habría sido el padre del jugador el que se habría puesto en contacto con Josep Maria Bartomeu asegurando que su hijo está "decepcionado y arrepentido". Dichas informaciones de El Mundo aseguran, además, que Neymar cree que al Paris Saint-Germain le falta proyecto deportivo, algo que acabaría siendo definitivo.

Los 'pesos pesados' del vestuario del FC Barcelona estarían encantados con la vuelta del delantero brasileño, ya que tienen una gran relación con el jugador y en la directiva no lo verían con malos ojos si se pusiera a tiro. No obstante, el rendimiento creciente de Ousmane Dembélé puede acabar cerrando la puerta de su regreso.

Si te vas del Barça, no vuelves

En momentos como este, es conveniente recordar las palabras que Xavi Hernández pronunció hace un tiempo, en relación a la marcha de varios canteranos. "Nunca ficharía a un jugador que se ha ido del Barcelona. Si te vas ya no vuelves. Esa ha de ser la filosofía del club", dijo, el de Terrassa. Algo que se podría aplicar a Neymar por la actitud que tuvo, y más viendo el auge de Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído