Neymar Jr, celebrando uno de sus goles al Estrella Roja con sus compañeros

NEYMAR JR EMPATA CON KAKÁ

Neymar hace historia con su 'hat-trick' en la Champions League

Publicación:4/10/2018 - 22:14h

Actualización:4/10/2018 - 22:46h

La gran estrella del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, transformó un 'hat-trick' contra el Estrella Roja este pasado miércoles y, con las tres dianas, alcanzó las 30 en la Champions League y se convirtió en el máximo goleador brasileño del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen de Neymar Jr que, al igual que Leo Messi, su ambición no tiene límites. Se marchó del FC Barcelona para tener un mayor protagonismo en solitario como líder absoluto del Paris Saint-Germain, y aunque su nombre ha copado las portadas de múltiples medios de comunicación en relación a numerosas polémicas, ahora parece que está recuperando su mejor juego.

Marcó un 'hat-trick' este pasado miércoles contra el Estrella Roja en el Parque de Los Príncipes, que le brindó una ovación al término del partido, y con las tres dianas logró alcanzar a Kaká como máximo goleador brasileño en la historia de la UEFA Champions League.

Neymar había empezado el partido con 27 dianas, las mismas que Rivaldo, y lo finalizó con 30 tantos que le sirven para hacer historia en la competición europea. Dos dianas de falta directa y uno en jugada combinada con sus compañeros le llevaron a igualar a Kaká, el último jugador de esa nacionalidad, por cierto, que logró conquistar el Balón de Oro.

Neymar fue sustituido en el minuto 82 por el alemán Julian Drexler y recibió el aplauso unánime del Parque de Los Príncipes, que parece haber hecho las paces con el ex del FC Barcelona tras las últimas polémicas que le rodearon durante la temporada pasada.

Neymar Jr ya acumula por lo tanto 30 goles en la Champions League, pero la realidad es que todavía está muy lejos de los 105 de Leo Messi, y ya ni hablamos de los 121 de Cristiano Ronaldo. Al astro brasileño del PSG todavía le quedan muchas sopas para alcanzar al argentino y al portugués, si es que algún día lo consigue.

Neymar Jr quiere recuperar el prestigio futbolístico

Otro de sus grandes retos, además de intentar conquistar esta campaña 2018-19 todos los títulos con el Paris Saint-Germain, será recuperar su puesto de tercer mejor jugador del mundo tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los podios de los premios más prestigiosos. Este año, Luka Modric y otros 'tapados' como Griezmann, Salah y Mbappé le han quitado posiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído