Neymar Jr, posando para una marca publicitaria

ACELERA SU RECUPERACIÓN EN EL PSG

Neymar podría jugar unos hipotéticos cuartos de Champions contra el Barça

Publicación:15/02/2019 - 19:52h

Actualización:15/02/2019 - 19:53h

Neymar tuvo la mala fortuna de lesionarse de gravedad hace unas semanas, pero con el paso del tiempo crece el optimismo en el PSG con su recuperación. El brasileño espera estar listo para jugar los hipotéticos cuartos de final de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras que el Paris Saint-Germain puso pie y medio en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19 este pasado martes, al ganar 0-2 al Manchester United en Old Trafford, el FC Barcelona iniciará el martes 19 de febrero los octavos de final contra el Olympique de Lyon, y espera confirmar las expectativas que le sitúan como el gran favorito para avanzar hacia la siguiente ronda.

Si tanto PSG como FC Barcelona fraguan el pase, podrían quedar emparejados en el sorteo de cuartos de final y protagonizar un doble enfrentamiento lleno de tensión, polémica y mucho morbo, especialmente si Neymar Jr se recupera a tiempo de su lesión en el tobillo para disputar la ronda de cuartos de final del prestigioso torneo europeo.

Precisamente ese sería el gran objetivo de Neymar Jr. El astro brasileño está intentando reducir al máximo los plazos de su proceso de recuperación para estar listo de cara a unos hipotéticos cuartos de final de Champions, a fin de ayudar al Paris Saint-Germain a seguir superando rondas hasta llegar a la final. La 'orejona' es el gran anhelo de Neymar este año, al ser consciente de que si la gana, y es protagonista, se ganará el cariño unánime de la afición del Paris Saint-Germain, y el respeto de toda Francia.

'Ney' tan sólo conquistó la UEFA Champions League una vez como jugador del FC Barcelona, en la final de Berlín 2015 contra la Juventus de Turín, y quiere repetir conquista al tratarse del título más prestigioso en el fútbol de clubes. En declaraciones concedidas recientemente y recogidas por múltiples medios de comunicación, Neymar ha reconocido que está "haciendo tratamientos para acelerar el proceso de recuperación".

Está muy contento con los avances, y tan sólo espera volver a estar sobre los terrenos de juego cuanto antes: "Tengo muchas ganas de volver y hacer lo que más amo en el mundo: jugar al fútbol", dice. El diario 'Sport' asegura que uno de sus fisioterapeutas, Rafael Martini, dijo que el brasileño haría un último viaje a Barcelona en los próximos días para inyectarse células madre y plasma rico en plaquetas en la zona afectada, para así cumplir con las previsiones en cuanto a su regreso.

Neymar Jr y la promesa a Buffon por la Champions

Y es que el Paris Saint-Germain también desea tener disponible a Neymar -cómo no- para la ronda de cuartos de Champions League, programada para el 9 de abril. Además de tener la ambición de ganar el título para contentarse a sí mismo, Neymar Jr quiere hacerlo por uno de sus compañeros, Gianluigi Buffon, quien jamás ha conquistado la 'orejona' pese a ser uno de los mejores porteros de la historia.

"Le prometí todo para ayudarlo a ganar la Liga de Campeones. Cuando me lastimé, me envió un mensaje que decía: "¡Vuelve pronto, te necesito!". Soy un fan de Gigi!", destaca Neymar Jr. Si PSG y Barcelona se cruzan en unos hipotéticos cuartos de final de la Champions League, la emoción estará servida y la atención mediática se disparará hasta límites insospechados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído