Richarlison y Douglas Costa celebran un gol de Brasil

ARTHUR TUVO 20 MINUTOS

Neymar, Richarlison y Philippe Coutinho brillan en la 'manita' de Brasil a El Salvador (5-0)

Publicación:12/09/2018 - 11:01h

Actualización:13/09/2018 - 00:48h

La diferencia es notable sobre el papel y acabó plasmándose sobre el césped, donde Brasil se apuntó una 'manita' sobre El Salvador. Neymar dirigió en un partido en el que marcó y asistió, y en el que también brillaron y anotaron Richarlison y Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Sin las obligaciones de los combinados europeos en la UEFA Nations League, las selecciones sudamericanas han cerrado una tanda de amistosos en este parón internacional, en el que igualmente ha primado el ritmo competitivo pese a no tratarse de compromisos oficiales. En el último de Brasil, hubo goles y alegría frente a El Salvador (5-0).

En el FedEx Field de Landover hubo demasiada diferencia entre la 'canarinha' y su rival, que gracias a la inspiración del conjunto marcado como local se tradujo pronto en el marcador. No habían pasado ni cinco minutos y el primer tanto ya colgaba del electrónico, tras una internada que acabó en penalti claro y obligó a Neymar a intervenir desde los once metros, donde amagó, engañó y convirtió para abrir la lata.

Tras haber anotado el suyo, el de Sao Paulo se dedicó a dirigir, y acabó repartiendo hasta tres asistencias a lo largo de la noche. La primera, con un balón adelantado para la sensación Richarlison, que sin controlar colocó el esférico en la escuadra de la portería salvadoreña. El delantero del Everton ha llegado para quedarse, y a sus 21 años está dando mucho que hablar.

Más tarde le llegó el turno a Philippe Coutinho, al que le dejaron un hueco en el balcón del área y respondió con un disparo letal. Su amigo Ney le dejó en buena posición, y el carioca cargó la pierna para encontrar la red con un disparo raso y potente que se coló a la derecha del cancerbero Herny Hernández.

En el segundo tiempo apenas se frenó el dominio de la 'seleçao', a la que sólo tranquilizaron los cambios que fue aplicando Tite. Richarlison repetiría con el cuarto para cerrar su doblete, recogiendo un rechace tras una gran jugada individual de Coutinho y conectando de zurda para volver a celebrar, antes de poner de bajada un enfrentamiento que aún guardaba goles para el final.

En el minuto 90 Marquinhos coronó la 'manita', con un cabezazo a bocajarro tras un saque de esquina que también sirvió Neymar. Pocas conclusiones se pueden sacar a nivel competitivo de este duelo, más allá de que el conjunto brasileño mantiene la ilusión y ha arrancado un relevo generacional que prometa dar guerra en las competiciones venideras.

El Barça, bien representado en Brasil

Quien prestó atención al encuentro en Estados Unidos fue el Barça, representado en Brasil por Coutinho y de nuevo por ArthurEl de Río de Janeiro ya es un referente en esta selección, y el de Goiania pudo disfrutar de 70 minutos desde la titularidad hasta que empezaron las rotaciones de Tite, que le había elogiado fervorosamente apenas unos días antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído