Neymar Jr, durante un partido con el PSG esta temporada

EL BARÇA NO REPESCARÁ A NEYMAR JR

Neymar, el tren del Barcelona sólo pasa una vez y te bajaste

Publicación:10/03/2018 - 16:02h

Actualización:10/03/2018 - 23:59h

Neymar Jr lo tenía todo en el FC Barcelona. Compañerismo, admiración y una gloria deportiva que no sólo hablaba en presente, sino también en futuro. Lo echó a perder marchándose al Paris Saint-Germain. Si ahora quiere volver, probablemente no pueda

Ver calendario del FC Barcelona

El pueblo siempre es soberano. Las crónicas de la Antigua Roma narraban cómo en los circos, tras la brega por la supervivencia de un gladiador, el César escuchaba la opinión general de la audiencia para decidir si mantenía en vida o daba muerte al luchador. La historia ha cambiado desde entonces, pero la plebe, la mayoría, siempre decanta la balanza cuando se la presiona, sea democráticamente o a través de una revolución.

Neymar Jr era tratado como un rey en el FC Barcelona. Compartía trono con Leo Messi y Luis Suárez, tenía ganado el cariño y el respeto de todo el barcelonismo y, ante sus polémicas deportivas y extradeportivas, era siempre defendido tanto por la afición culé como por algunos medios de comunicación asiduos a la información azulgrana, bajo un velo de protección especial.

Neymar Jr, cabeza de ratón antes que cola de león

Todo se alteró con su fichaje inesperado por el Paris Saint-Germain. La afición del FC Barcelona -y también los altos cargos del club- se lo tomaron como una 'traición' poco elegante, similar a la de Luis Figo cuando hizo las maletas para marcharse al Real Madrid. De ahí que no extrañe ver el resultado de la reciente encuesta de 'MD', en la que un 67% de los aficionados se mostraría contrario al regreso de Neymar Jr al Barcelona.

El brasileño las está pasando canutas en el club parisino. Llegó como un Dios y, tras las continuas polémicas y lesiones, la última de ellas habiéndole apartado prácticamente de lo que resta de temporada 2017-18, ha perdido muchos aliados en París. Tampoco estaría tan a gusto en la plantilla francesa -más allá de sus compañeros brasileños- como lo estaba en la del FC Barcelona, donde el buen rollo con Piqué, Messi, Suárez y compañía reinaba en las sesiones de entrenamiento por encima de todo.

En las últimas horas, 'MD' habló sobre la supuesta voluntad de Neymar Jr de regresar al FC Barcelona, de recuperar la vida y la gloria deportiva que un día llegó a disfrutar en todo su esplendor, pero que perdió meses atrás por culpa de las malas decisiones.

El barcelonismo no quiere a Neymar en el Camp Nou

La realidad es que esa opción, la de que regrese al FC Barcelona, está prácticamente descartada. El club azulgrana ha sabido recuperarse anímica y deportivamente de la mejor manera bajo el mando de Ernesto Valverde, y en la actualidad está completando una temporada que promete ilusión y muchos títulos, con LaLiga Santander muy encarrilada, una final de Copa del Rey por disputar y optimismo en Champions League.

Hay trenes que sólo pasan una vez, Neymar Jr, y tú decidiste bajarte de él. En el hipotético caso de que el brasileño desee regresar, la afición no estaría de acuerdo y tampoco habría consenso en el club. El vestuario sí le recibiría con los brazos abiertos -quizá Semedo no tanto-, pero eso ya es otra historia. Una historia que, al menos para 'Ney', parece que no acabará con final feliz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído