Neymar en un encuentro con el PSG esta temporada 2018-19

NEYMAR, MUY INDIGNADO

A Neymar le podrían caer tres partidos de sanción por su rajada contra los árbitros

Publicación:7/03/2019 - 23:20h

Actualización:7/03/2019 - 23:21h

Tras la eliminación del PSG de la Champions, Neymar utilizó su cuenta de Instagram para rajar contra los árbitros del encuentro por el penalti que señaló el VAR. Esa rajada podría costarle al brasileño una sanción de hasta tres partidos si la UEFA decide estudiar su caso

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain volvió a decepcionar a todos sus aficionados en Champions League tras caer contra el Manchester United en los octavos de final. Los parisinos tenían un resultado muy a favor tras el 0-2 de la ida, pero sus errores en defensa y su mala puntería en ataque les acabaron condenando en la vuelta. El United se impuso por un penalti que confirmó el VAR por mano de Kimpembe en el descuento de la segunda mitad.

El penalti fue claro, ya que el central francés tocó el balón con su mano de manera evidente. Pero Neymar no estuvo muy de acuerdo con la decisión y justo al finalizar el partido rajó contra el VAR y contra el árbitro en su cuenta de Instagram. El brasileño puso cosas como "es una vergüenza" o "ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean ese disparo que no existe". Se quedó bien a gusto el delantero, pero esa imprudencia podría costarle una sanción importante.

Según informan todos los medios deportivos, el ex del FC Barcelona podría recibir una sanción de la UEFA de hasta tres partidos. En los próximos días, la UEFA decidirá si estudia el caso y le abre un expediente a Neymar. Sport informa que según el artículo 11 de su Código Disciplinario debería abrírselo ya que el punto habla de "insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta". Algo que el internacional por Brasil evidentemente ha hecho.

Por los precedentes, lo normal es que al '10' del PSG le caigan entre dos y tres partidos por su rajada en Instagram, pero va a depender de cómo vea la UEFA sus faltas de respeto. Hace unos años, en 2015, a Aurier le cayeron tres partidos por rajar de Kuipers, que había expulsado en ese choque a Ibrahimovic. La conducta de Neymar es similar, con lo que este escenario es muy probable.

Hay que recordar que en este pasado mes de enero la UEFA decidió sancionar a Dejan Lovren con un partido por meterse con Sergio Ramos y con la selección española en Instagram. Dijo que le había dado un codazo queriendo al central y llamó "banda de cobardes a los jugadores españoles". La UEFA está muy al tanto de estas cosas y lo de Neymar, al ser contra los árbitros, se considera aún más grave.

Neymar podría salir del PSG

De ser sancionado con esos tres partidos, habría que ver dónde cumple Neymar su sanción. Hay rumores fuertes que dicen que el Real Madrid irá a por él en verano para aprovecharse de la situación del PSG tras volver a caer en octavos de Champions. Lo que está claro es que ya sea en París, en Madrid o en Barcelona, el brasileño deberá atenerse a las consecuencias y cumplir con la sanción que le impongan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído