Neymar y Kylian Mbappé en un entrenamiento del PSG | PSG_inside

NEYMAR, CASI TRES MESES LESIONADO

Neymar vuelve a entrenar con el PSG y ya se apunta a una fecha para su reaparición

Publicación:12/04/2019 - 07:30h

Actualización:12/04/2019 - 07:39h

Cayó lesionado el pasado 23 de enero, y tras casi tres meses de recuperación, Neymar ha vuelto a entrenar con el PSG. El brasileño empieza a rodarse con los 'bleus' y ya apunta a una fecha para su reaparición, con el objetivo de coger ritmo para la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Como sucedió en la pasada campaña, Neymar ha sido protagonista en los últimos meses por una complicada lesión, que le dejó fuera de combate el pasado 23 de enero contra el Estrasburgo -en la Copa de la Liga-. El PSG y el jugador apostaron en esta ocasión por un tratamiento conservador con el que querían evitar su paso por el quirófano, y tras mucho tiempo de espera, han obtenido su recompensa.

El brasileño ha ido mostrando su recuperación a través de las redes sociales, y este jueves, tanto él como el club tenían novedades. El mediodía ha sacado a la luz unas imágenes del delantero en el entrenamiento de los 'bleus', al que se ha reincorporado sin aparentes molestias y en el que ha participado ya junto al resto de sus compañeros. 

Esto supone, sin duda, una gran noticia para el campeón de la Ligue 1, que ha especificado que el crack está en la fase final de su recuperación e incluso se ha deslizado que tendría un objetivo a corto plazo. Los médicos del conjunto parisino monitorizarán las evoluciones del pie derecho del atacante, y si todo va según lo previsto, contará con luz verde para volver a jugar.

Los medios galos aseguran que Neymar se ha marcado una meta, que es volver a tener minutos en la final de la Copa de Francia. Como suele ser habitual en las competiciones del país, el PSG es el gran favorito, en un duelo contra el Rennes que se disputará en Saint-Denis. Antes, el equipo se enfrentará a varias citas ligueras ante Lille, Nantes y Monaco, presumiblemente sin el de Sao Paulo.

Si el ex del FC Barcelona logra cumplir los plazos, le quedarán cinco compromisos más para coger ritmo de cara a la Copa América, el campeonato que disputará este verano con la selección de Brasil. El último partido de la liga tendrá lugar el 25 de mayo en Reims, semanas antes del inicio de la competición oficial que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 7 de julio.

¿Vivirá Neymar un verano tranquilo en 2019?

A pesar de que las especulaciones sobre su futuro no han frenado, Neymar podría vivir un verano más tranquilo, si se confirman las negociaciones para su renovación que adelantó su padre. El punta estaba en el punto de mira del Real Madrid y también había rumores sobre el Barça y algunos pretendientes en la Premier League, aunque podría continuar como máxima referencia en el Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído