Celebración y despedida del Barça a Iniesta

EL BARÇA, A POR LA LIGA

Ningún equipo ha perdido una liga con los números actuales del Barça

Publicación:16/02/2019 - 14:19h

Actualización:16/02/2019 - 14:19h

El FC Barcelona quiere volver a ganar la liga y la historia juega a su favor. A pesar de no estar en un buen momento, los culés saben que ningún equipo ha perdido nunca una liga con seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado en la jornada 23

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está pasando por un buen momento en LaLiga Santander. Los de Ernesto Valverde han empatado dos partidos seguidos y han visto como el Real Madrid les recortaba varios puntos en solo dos jornadas. Los de Solari están ahora a seis del Barça, que sabe que no puede perder más puntos si quiere ganar este trofeo.

Pero, a pesar de su mal estado de forma y de su falta de gol, los culés parten con una ventaja inesperada: tienen la historia a su favor. Nadie en la historia de la Liga española ha perdido el título teniendo seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado en la jornada 23. Dicen que las estadísticas están para romperse, pero en este caso el Barça se agarrará a este dato y lo intentará hacer bueno.

Los de Valverde siguen siendo los grandes favoritos para levantar la Liga. Ganaron el año pasado y llevan nueve desde la temporada 2004-2005. Los barcelonistas son los grandes dominadores en España estos últimos años y tienen experiencia y calidad de sobra para revalidar el título, a pesar de haber perdido puntos estas últimas jornadas.

En Madrid confían en que el Barça pinche un partido más antes de su visita al Bernabéu para intentar conseguir los tres puntos en ese encuentro y que la distancia entre ambos sea mínima. Pero es un arma de doble filo para los merengues. El FC Barcelona es consciente de que ganar ese partido en el Bernabéu supondría media liga e irán a por todas.

El Barça tiene dos semanas apretadas

El calendario fue esta pasada semana una de las grandes quejas del Madrid. Solari se quejó de lo apretado que estaba y de lo perjudicados que habían sido los blancos por culpa del mismo. Pero la realidad es que el Barça tiene ahora dos semanas decisivas para la temporada y, a excepción del choque contra el Valladolid, todos los encuentros serán fuera del Camp Nou.

Lyon, Sevilla, Real Madrid en Copa y Real Madrid en liga serán los enfrentamientos de los blaugranas desde la semana que viene. Un tramo de competición vital en el que los culés se juegan la final de Copa, la Champions y media liga con visitas de mucho nivel a estadios complicados como el Pizjuán y el Bernabéu. La historia en liga juega a su favor, pero el Barcelona no se confía e intentará cerrar febrero con pleno de victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído