Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

15 ASISTENCIAS REPARTIDAS POR JORDI ALBA

Ningún grande de Europa tiene un lateral izquierdo tan asistente como Jordi Alba

Publicación:25/03/2019 - 17:28h

Actualización:25/03/2019 - 17:29h

Una temporada más, Jordi Alba se ha consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, un honor que justifica con buenas sensaciones y estadísticas. El FC Barcelona puede presumir de tener al carrilero zurdo con más asistencias entre los grandes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está inmerso en la búsqueda de un fichaje que le respalde el próximo curso, pero cuenta con la tranquilidad de poseer con Jordi Alba a uno de los mejores laterales del mundo. El de L'Hospitalet de Llobregat acaba de cumplir 30 años y vive el mejor momento de su carrera, con un estado de forma brillante que demuestra semana a semana sea con la camiseta de su club o con la de la selección, en la que ya vuelve a ser pieza clave tras su reconciliación con Luis Enrique.

Desde que aterrizó en el Camp Nou, el catalán ha ido afinando su rendimiento para imponerse en defensa y en ataque, algo que ahora está logrando a la perfección. Su velocidad y responsabilidad táctica le convierten en un seguro para la retaguardia, pero además, su carácter ofensivo hace que los delanteros vean en él al socio perfecto, un futbolista que dio sus primeros pasos en la élite como extremo y que no ha olvidado lo que significa jugar arriba.

Entre sus mayores virtudes está su capacidad asistente, que le ha permitido repartir ya 15 pases definitivos en lo que va de temporada. Hace unos días regaló un gol a Rodrigo Moreno en el España-Noruega de la fase de clasificación para la Eurocopa, y hay que añadir también los 14 que ha dado en el Barça -9 en LaLiga, 3 en la Champions y 2 en la Copa del Rey-.

Que el canterano sigue aumentando su influencia en ambos equipos es una afirmación más que comprobada, pero además, se da la circunstancia de que nadie es tan efectivo como él. En las grandes ligas no hay ningún lateral izquierdo que se acerque al balance de Jordi Alba, que acumula un total de 42 compromisos en todas las competiciones en la campaña 2018-19.

Los dos que más se le acercan son Andrew Robertson y Alex Telles, que elevan su listón hasta 10 asistencias. Los dos han disputado 44 encuentros, en los que el escocés ha dejado su sello en la Premier League (8 asistencias) y la Champions (2), mientras que el brasileño ha hecho lo propio en la Primeira Liga (6), en la Champions (2), en la Allianz Cup (1) y en la Taça de Portugal (1).

Tras ellos, el resto de perseguidores se quedan aun más lejos, y es Alejandro Grimaldo encabeza el grupo perseguidor con 7 asistencias por delante de Nacho Monreal y David Alaba, con 6; Nico Tagliafico, Oleksandr Zinchenko, Danny Rose y Marcelo, con 5; Alex Sandro con 4; y otro grupo más numeroso, en el que se encuentran Ashley Young, Filipe Luis, Ferland Mendy o Sergio Reguilón con 3.

Los laterales zurdos más asistentes de Europa

  • Jordi Alba (FC Barcelona): 13 asistencias
  • Andrew Robertson (Liverpool): 10 asistencias
  • Alex Telles (Porto): 10 asistencias
  • Alejandro Grimaldo (Benfica): 7 asistencias
  • Nacho Monreal (Arsenal): 6 asistencias
  • David Alaba (Bayern de Múnich): 6 asistencias
  • Nico Tagliafico (Ajax): 5 asistencias
  • Oleksandr Zinchenko (Manchester City): 5 asistencias
  • Danny Rose (Tottenham): 5 asistencias
  • Marcelo (Real Madrid): 5 asistencias
  • Alex Sandro (Juventus): 4 asistencias
  • Ashley Young (Manchester United): 3 asistencias
  • Filipe Luis (Atlético de Madrid): 3 asistencias
  • Ferland Mendy (Olympique de Lyon): 3 asistencias

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído