Luis García, presente en la gira norteamericana del FC Barcelona

LUIS GARCÍA, EX DEL BARÇA

Nota alta para los fichajes del FC Barcelona 2018-19

Publicación:2/08/2018 - 16:57h

Actualización:2/08/2018 - 17:35h

Luis García, ex jugador del FC Barcelona y ahora 'legend' del club, una especie de embajador en la gira norteamericana del equipo, ha valorado con buena nota a los refuerzos que ha efectuado hasta ahora el Barça de cara a la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo jugador del FC Barcelona que ahora ejerce como 'legend', una especie de embajador del club, se encuentra como invitado del Barça en la gira norteamericana de pretemporada, y ha concedido una entrevista en la que se muestra satisfecho con cómo está gestionando el Barcelona el mercado de fichajes este verano, con incorporaciones jóvenes y talentosas.

En primer lugar, no está sorprendido por el buen rendimiento de Clément Lenglet. "Su rendimiento no me soprendió porque ya lo conocíamos, pero no es fácil llegar al Barça y jugar el primer partido tan sobrio como lo hizo él en una defensa a la que no se adapta cualquiera. Se posicionó muy bien y tuvo un gran entendimiento con los compañeros. Va a competir contra grandes jugadores y su aportación va a ser importante", asegura.

En la entrevista concedida a 'Sport', además, Luis García analiza la comparación de Arthur Melo con Xavi Hernández, que de momento coge con pinzas. "La comparación sale rápido. Pero Xavi es Xavi y es complicado igualarle. Seguro que Arthur se sentirá halagado, pero no creo que quiera que se le compare porque eso supone una exigencia que él ahora no necesita".

"Malcom es el jugador que todos estábamos esperando. Vertical, con mucha calidad..."

"A mí me soprendió su capacidad de adaptación a una posición que no es nada fácil. Siempre pedía el balón, apoyaba a sus compañeros, tomaba decisiones... Esa capacidad, con sólo 21 años, me soprendió muchísimo. Y si encima marca goles, pues mucho mejor. Para un equipo como el Barça, al que casi siempre defienden con líneas muy pobladas, es fundamental probar disparos desde lejos y Arthur tiene una buena capacidad".

Por último, señala a Malcom Filipe como un jugador vertical a quien el Barça esperaba desde hacía tiempo. "Es el jugador que todos estábamos esperando. Vertical, con mucha calidad y puede jugar por ambas bandas aunque se encuentre mejor en la derecha. Aporta desequilibrio y también disparo. Hemos visto goles espectaculares suyos desde mucha distancia. Eso es algo que el Barça necesita también".

Malcom, de hecho, llegó ante la imposibilidad de fichar a Griezmann. "Griezmann es un grandísimo jugador. Lo ha demostrado durante años y ahora en el Mundial. Jugadores como él serían siempre bienvenidos en el Barça, pero él necesitaba sentirse valorado en el Atlético. Por eso ahora hay que confiar en los que están y creo que Malcom puede aportar muchas cosas. Tiene talento", señala Luis García.

Luis García, optimista con el Barça 2018-19

Y, como es natural, es optimista de cara a los éxitos que puede deparar la próxima temporada 2018-19 para este Barça. "Ya fue buena la pasada, aunque la Champions se nos escapó. Creo que el equipo se está reforzando con jugadores específicos teniendo en cuenta que el mercado está un poco loco y manejando cantidades desorbitadas. Por eso es importante acertar con este tipo de jugadores. Se está haciendo con paciencia y con la intención de mejorar y tener un fondo de armario importante para una larga temporada". Buena nota, por tanto, para los nuevos fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído