Arturo Vidal y Philippe Coutinho no estuvieron bien contra el Sevilla

VIDAL FUE SUSTITUIDO AL DESCANSO

Las notas negativas del Barça en Sevilla: Arturo Vidal y Philippe Coutinho

Publicación:23/02/2019 - 22:34h

Actualización:23/02/2019 - 22:34h

El partido contra el Sevilla dejó muchas noticias positivas, pero también alguna negativa. Arturo Vidal volvió a naufragar en el medio y fue sustutuido al descanso, mientras que Coutinho no estuvo mal, pero no brilló, ni aportó nada distinto al juego del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona contra el Sevilla por 2-4 dejó grandes noticias para la parroquia azulgrana. La actuación de Leo Messi fue portentosa y el argentino fue el líder de los culés, tal y como lo fue hasta su lesión. Además, Luis Suárez volvió a marcar tras varios partidos sin ver puerta. El uruguayo lo necesitaba y el propio Barça también.

Pero el encuentro también dejó malas noticias para los barcelonistas por el rendimiento de dos futbolistas en concreto. Arturo Vidal fue seguramente el peor del choque y Valverde tuvo que sustituirle en el descanso por Dembélé. Mientras que Philippe Coutinho jugó 75 minutos, pero no aportó prácticamente nada al juego de ataque del Barça.

Especialmente sangrante fue lo de Arturo Vidal. El ex del Bayern es del gusto de Valverde y tras ser suplenete en Champions era evidente que hoy sería titular. Pero desde el primer momento se le vio incómodo con balón y torpe en la distibución. Lo preocupante es que ya ha tenido demasiados encuentros así y a pesar de todo el 'Txingurri' sigue dándole oportunidades.

Los de Coutinho es un caso distinto. El brasileño fue suplente en el encuentro contra el Lyon y hoy apuntaba a titular. Dembélé está recién salido de una lesión y el entrenador azulgrana no quería arriesgar tras alinearle en el once del choque de Liga de Campeones. Por eso confió esta tarde en el ex del Liverpool para que jugara pegado a la banda izquierda. Pero el mediapunta volvió a decepcionar.

Tocó pocos balones, participó poco en la creación de juego y apenas inquietó a su lateral en carrera. Valverde decidió colocarle en el medio tras el descanso para que ejerciera las labores de organizador, pero ni por esas. Coutinho no jugó mal, pero fue tan intrascedente como casi siempre. La paciencia de los aficionados culés empieza a agotarse. Habrá que ver si la de Valverde también.

Vidal y Coutinho, sospechosos habituales

El chileno y el brasileño son probablemente las dos grandes decepciones del FC Barcelona en lo que va de campaña. El ex del Bayern llegó como refuerzo de lujo para el centro del campo para hacer las funciones que hizo la campaña pasada Paulinho. Pero su rendimiento ha estado por debajo del esperado y a estas alturas sigue sin haberse adaptado al equipo. Coutinho, por su parte, llegó para ser una de las estrellas del Barça y ha tenido oportunidades de sobra para demostrar su calidad, pero sigue siendo muy intrascendente. El Barça necesita a ambos, pero no parece que ninguno vaya a dar el paso al frente que se les pide.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído