Piqué, cuando era jugador del Manchester United

INICIOS EN OLD TRAFFORD

La 'novatada' que sufrió Gerard Piqué en el Manchester United

Publicación:10/04/2019 - 18:42h

Actualización:10/04/2019 - 18:42h

Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona en la última década, pero antes de triunfar en el Camp Nou se curtió en el Manchester United. En una reciente entrevista, confesó algunos episodios vividos en Old Trafford

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué se ha convertido en uno de los fichajes más rentables de la historia del fútbol, ya que llegó al FC Barcelona procedente del Manchester United por apenas 5 millones de euros para acabar convirtiéndose en un jugador clave. Sin embargo, en el equipo inglés se curtió durante varias temporadas y mejoró mucho como jugador.

En una reciente entrevista al medio británico Daily Mail previa al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, Gerard Piqué comentó algunos episodios que vivió en el equipo inglés, en el que jugó del 2004 al 2006 y en la temporada 2007-08 antes de volver al FC Barcelona, su club de formación.

En primer lugar, hizo referencia a las bromas que se hacían en el Manchester United, bastante más ácidas que las del FC Barcelona. Piqué reconoció que Jordi Alba es bromista, pero que no se puede comparar con los jugadores del equipo inglés. "Todavía hago algunas bromas en Barcelona, pero mucho menos que en Manchester. Jordi Alba también es un buen bromista. Pero nada se compara con el United", dijo.

A continuación, Piqué explicó la 'novatada' que sufrió en su llegada a Manchester. "Cuando llegué allí, un día fui a entrenar con una camisa nueva que me pareció muy agradable. Lo siguiente que vi cuando entré en el campo de entrenamiento fue uno de esos muñecos que se ponen para practicar los tiros libres con mi camisa. Estaba lluvioso y lleno de barro, la camisa terminó como un desastre. Tenía 17 años, nunca lo olvidaré", explicó, entre risas.

Sir Alex Ferguson, padre futbolístico de Piqué

Gerard Piqué también recalcó la importancia que tuvo en su etapa en el Manchester United Sir Alex Ferguson, que en todo momento le ayudó a integrarse y que no puso problemas cuando el catalán quiso aceptar la oferta del FC Barcelona para volver al Camp Nou.

"Hizo muchas cosas importantes por mí. Antes de firmar por el United, mi nivel de inglés no era muy bueno y él hizo todo lo posible por hacerse comprensible. Fue bastante difícil porque su acento escocés es muy fuerte y habla muy rápido, por lo que no pude entenderlo demasiado al principio en las charlas de equipo, pero pudo verlo y decidió pasar más tiempo conmigo. Estoy muy agradecido por eso", dijo, sobre el técnico inglés.

Gerard Piqué dio una gran muestra de admiración al mítico técnico de los 'red devils'. "Ves a muchos jugadores jóvenes fallando cuando salen al extranjero, pero tal vez no tengan un hombre como Sir Alex para ayudarlos. También fue muy comprensivo cuando tuve la oportunidad de regresar a Barcelona, pudo ver que era sincero. Respecto al traspaso, le expresé mi felicidad de que todo había ido bien. Él ha sido una figura clave, como un segundo padre, en mi carrera y siempre le desearé lo mejor en la vida", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído