Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

DOS AÑOS SIN JUGAR EN LA COPA DEL REY

Novedad en el Barça: Ter Stegen se reencuentra con la Copa del Rey

Publicación:5/02/2019 - 16:39h

Actualización:5/02/2019 - 16:39h

El FC Barcelona está centrado en las dudas en el once por los jugadores 'tocados', pero está prácticamente confirmada otra novedad. La lesión de Jasper Cillessen devolverá a Marc-André Ter Stegen a la Copa del Rey, una competición que hace dos años que no juega

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelonas se ha levantado este miércoles pensando en la Copa del Rey, y en la víspera del Clásico todos miran a Leo Messi y Ousmane Dembélé. Las dos estrellas están 'tocadas' físicamente en la previa del primer enfrentamiento de semifinales, y el seguimiento mediático ha restado importancia a otras modificaciones que podría afrontar la alineación de Ernesto Valverde.

Sea porque nadie había caído en ello o porque hay tranquilidad absoluta respecto a este tipo de sustituciones, habrá una novedad en el torneo del 'KO', y es que la lesión de Jasper Cillessen dejará la portería a Marc-André Ter Stegen. La rotura muscular que sufrió el pasado viernes supone un golpe durísimo para la trayectoria del neerlandés, que es amo y señor de una competición en la que ha encontrado su único espacio para brillar.

El mes y medio de baja que pronosticaron los médicos apartará al de Nimega hasta una hipotética final, ya que el 25 de mayo le otorga un margen que el 6 y el 27 de febrero no 'regalan', ya que caen dentro de su periodo de ausencia. Este contratiempo ha quedado minimizado por la calidad que poseen los guardametas culés, ya que salte quien salte al terreno de juego, es difícil decir que no merece ser el titular.

Pero por méritos propios, el que se lo ha ganado es el de Mönchengladbach, que vivió la misma situación que su compañero cuando aterrizó en el Camp Nou. Para empezar, el alemán arrancó ejerciendo de escudero de Claudio Bravo, y eso significaba dejar el campeonato de la regularidad para otro y centrarse en los desafíos de las eliminatorias.

Hace dos años que el germano no se pone los guantes para jugar en la Copa, ya que su última aparición se remonta al 5 de enero de 2017. Ter Stegen perdió aquel duelo de ida de contra el Athletic Club, pero en la vuelta el Barça remontó y paso a paso acabó conquistando el título. Este es un factor a tener en cuenta, y es que desde que viste de azulgrana, el club ha hecho pleno en el trofeo. Habrá que esperar que no se corte la racha.

Con Ter Stegen en la Copa, Iñaki Peña tendrá que esperar

Con la apuesta por Ter Stegen bajo palos, el que tendrá que esperar es Iñaki Peña, de momento, portero suplente en el primer equipo del Barça. Recientemente surgieron varias informaciones que aseguraban que el alicantino podría ejercer este rol de forma definitiva si Cillessen se marcha, pero Ernesto Valverde quiere protegerle porque tiene sólo 19 años. En un encuentro tan exigente y tan seguido como el Clásico, cualquier duda puede ser fatal, así que si es el elegido, empezará a ganarse el sitio de forma progresiva. Tiene tiempo de sobra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído