Coutinho sigue sin funcionar

MARCÓ UN GOL A PASE DE MALCOM

Nueva actuación gris de Philippe Coutinho ante el Villarreal

Publicación:3/04/2019 - 09:45h

Actualización:3/04/2019 - 09:45h

Es cierto que Philippe Coutinho consiguió romper su sequía goleadora y sumar su décimo gol de la temporada, pero nuevamente volvió a jugar un partido discreto contra el Villarreal. Además, pudo sentenciar el encuentro en una clara ocasión, pero falló

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Philippe Coutinho en el FC Barcelona comienza a ser francamente desesperante. El centrocampista brasileño volvió a tirar por la borda una buena oportunidad de demostrar que está capacitado para dar un paso al frente de cara al final de temporada ante el Villarreal, en una nueva actuación gris.

Lo único positivo en el partido de Coutinho contra el Villarreal fue que consiguió dejar atrás su sequía goleadora para marcar el primer gol de los culés, en el que solamente tuvo que empujar la pelota a portería vacía después de un milimétrico pase de Malcom. Después de eso, el juego del brasileño volvió a secarse.

El carioca está sin confianza, sin ganas de intentar cosas. Tras unos meses bastante malos por su parte, Coutinho parece haber perdido la fe para que le salga todo lo que le salía antes. Su juego ha pasado de ser errático a ser completamente plano y previsible. Sin intentar cometer fallos pero sin inventar jugadas que rompan el molde.

Incluso tuvo la oportunidad de sentenciar el partido poniendo el 0-3 en el minuto 18 en un mano a mano con Asenjo, pero ni eso le salió, su balón fue al palo. Prácticamente todo el protagonismo en ataque lo tuvo la banda de Malcom, y no la suya. En el minuto 60, cuando Ernesto Valverde necesitaba la remontada, prescindió de él para dar entrada a Leo Messi.

Futuro incierto de Coutinho

El problema con el ex del Liverpool comienza a ser importante, ya que pese a que Ernesto Valverde le ha dado múltiples oportunidades, muy pocas veces ha respondido bien. Mucho tendrán que cambiar las cosas hasta final de temporada para que el club no se plantee seriamente escuchar ofertas por él.

En la Premier League, Coutinho es un futbolista que todavía tiene cartel y clubes como el Manchester United le están siguiendo de cerca. El problema es que si la decisión final con él es venderle este mismo verano, costará mucho recuperar la tremenda inversión de 160 millones de euros que el FC Barcelona hizo por él hace poco más de un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído