Sergi Roberto, durante un compromiso con el FC Barcelona

EL COMODÍN DEL FC BARCELONA

Nueva posición para el 'parche' Sergi Roberto en el Barça

Publicación:6/08/2018 - 10:14h

Actualización:6/08/2018 - 13:14h

Sergi Roberto está acostumbrado a jugar prácticamente en cualquier posición con el FC Barcelona. Esta próxima temporada 2018-19, podría asumir un nuevo rol en situaciones puntuales cuando Ernesto Valverde le necesite urgentemente

Ver calendario del FC Barcelona

El 'chico para todo' de Ernesto Valverde, Sergi Roberto, está acostumbrado a alternar la posición de lateral derecho con un rol en el centro del campo, algo que ha sido habitual en las últimas temporadas desde que Luis Enrique descubrió que podía ser un carrilero diestro de garantías para el FC Barcelona, encontrándole así un hueco definitivo en la plantilla culé.

Desde entonces, Sergi Roberto ha sido capaz de actuar de lateral derecho, pivote defensivo, interior derecho, interior izquierdo, mediapunta, falso nueve y también de extremo en alguna ocasión puntual, como en uno de los últimos Clásicos disputados contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Ahora, tras la marcha de Lucas Digne al Everton, el FC Barcelona tiene claro que no fichará a un recambio del francés para relevar a Jordi Alba cuando sea necesario en las alineaciones. En esta coyuntura, se utilizará a los jugadores del Barça B, Cucurella y Juan Miranda, que tienen una gran progresión por delante y están decididos a explotar sus cualidades en el primer equipo.

Juan Miranda sería el lateral zurdo elegido por Ernesto Valverde, pero no se prevé que tenga ficha del primer equipo esta próxima campaña, sino que alternará el filial con la primera plantilla y será convocado cuando sea necesario, como sucedió con Carles Aleñá el pasado curso.

En este sentido, si en un partido Jordi Alba se lesiona y necesita el cambio, y Juan Miranda no está convocado en el banquillo, es posible que Ernesto Valverde, siempre y cuando decida no cambiar la formación táctica del equipo, apueste por Sergi Roberto como lateral zurdo de urgencia.

El Barça tiene recursos en la plantilla

No sería la primera vez que el canterano azulgrana juega puntualmente en dicha posición, y tras haberlo hecho con solvencia en el lateral derecho, es posible que la fórmula dé buen resultado. El hecho de que Sergi Roberto pueda ser el 'parche' para casi cualquier posición, además, dará más libertad a Nélson Semedo para intentar progresar y tener más minutos en el carril diestro de la defensa. El FC Barcelona no necesita fichar a un nuevo lateral izquierdo, eso está claro. Con lo que tiene en la plantilla y lo que subirá del Barça B... Es más que suficiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído