Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el PSG

'EL MUNDO' DICE QUE HACIENDA LE INVESTIGA

Nuevo dolor de cabeza para Neymar: Aseguran que Hacienda le está investigando

Publicación:11/03/2019 - 13:22h

Actualización:11/03/2019 - 13:23h

El diario 'El Mundo' ha asegurado, en las últimas horas, que la Agencia Tributaria estaría investigando su prima de renovación con el FC Barcelona y su fichaje por el PSG, en 2017, tras haber recibido una respuesta poco convincente del club parisino

Ver calendario del FC Barcelona

Si Neymar Jr no tenía suficientes dolores de cabeza en los últimos días, ahora se le podría haber añadido uno más: la supuesta investigación de Hacienda. 'El Mundo' ha revelado en las últimas horas que, al parecer, la Agencia Tributaria española estaría investigando la prima de renovación de Neymar Jr con el FC Barcelona, así como su traspaso al Paris Saint-Germain en 2017.

El citado medio asegura que Hacienda "ha irrumpido por sorpresa en el procedimiento que enfrenta al jugador brasileño y al Barça para liquidar sus deudas pendientes", con el objetivo de investigar si el futbolista hizo las cosas como debía a nivel tributario, en relación a su prima de renovación y su fichaje por el Paris Saint-Germain.

En 2017, Neymar residió en España más de 183 días y por lo tanto estaba obligado a tributar todos sus ingresos de ese año en este país. Hacienda estaría investigando el caso, y la información asegura además que el conjunto parisino no se habría mostrado especialmente colaborador con el fisco español, al preguntarle por cómo se realizaron las gestiones.

La Agencia Tributaria española le habría solicitado el contrato de Neymar, y la respuesta del PSG habría sido, al parecer, un documento con las cifras del acuerdo tachadas "aludiendo a que son confidenciales". La noticia vuelve a dejar patente que, desde hace unos años, el fisco español se ha puesto las pilas a la hora de investigar la situación tributaria de los futbolistas.

Más problemas para Neymar en París

A Neymar Jr, por tanto, se le suma un nuevo dolor de cabeza después del mal trago de la eliminación del PSG en octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, que se une a la lesión de la que el jugador brasileño todavía se está recuperando.

También ha recibido críticas Neymar Jr por acudir recientemente a los carnavales de Brasil, mientras que la afición del PSG cada vez le tendría menos en cuenta a la hora de situarle como la gran estrella del PSG, algo en lo que Kylian Mbappé le está ganando terreno. Cuando al fin pueda vestirse de corto y regresar a los terrenos de juego, a 'Ney' le tocará acallar gran parte del ruido a base de goles, fútbol y espectáculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído