Aouar es una de las revelaciones de la liga francesa

FAN DE ANDRÉS INIESTA

Nuevo guiño de Aouar al FC Barcelona, ¿su fichaje se acerca?

Publicación:19/03/2018 - 22:58h

Actualización:20/03/2018 - 00:52h

Houssem Aouar es uno de los futbolistas que el FC Barcelona sigue de cerca desde hace tiempo. El futbolista francés, que ya se declaró fan de Andrés Iniesta, lanzó un nuevo guiño al equipo azulgrana en una reciente entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Varios rumores surgidos durante los últimos meses apuntan que uno de los hombres situados en la órbita del FC Barcelona es Houssem Aouar, centrocampista del Olympique de Lyon. Tiene 19 años y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 francesa. La calidad y el vigor del futbolista del Lyon está empezando a encandilar a los grandes clubes europeos.

El joven futbolista del Lyon ya ha disputado varios partidos en la Ligue 1 y su perfil futbolístico es similar al de Andrés Iniesta, del que se declaró fan hace apenas unas semanas. Ante el Olympique de Marsella, realizó una soberbia actuación marcando un auténtico golazo de rosca. El Barça no se olvida de él pese a los fichajes de Coutinho y Arthur.

Reconoce que ve los vídeos del Barça

"Disfruté con el FC Barcelona de Pep Guardiola. Ese equipo me hizo vibrar"

En una entrevista para L'Equipe Magazine, Aouar volvió a hacerle un guiño al FC Barcelona, asegurando que suele ver los vídeos del equipo azulgrana, del que se enamoró en la etapa de Pep Guardiola. "Disfruté con el Barcelona de Pep Guardiola o con España, que lo ganó todo. Es este tipo de equipo el que me hizo vibrar. Sigo viendo videos y partidos a pesar de que tengo menos tiempo para eso", comentó.

Hay que recordar que algo parecido dijo hace unas semanas, asegurando que Andrés Iniesta era su ídolo. "Es la referencia, es el modelo de '8' y todavía veo vídeos de él para inspirarme y progresar. Lo tiene todo en mi puesto", comentó hace apenas unas semanas.

Aouar y su futuro

El FC Barcelona ya hace dos años que estaría siguiendo al jugador con intenciones de un posible futuro fichaje. Sin embargo, Aouar no quiso mojarse al hablar sobre su futuro. "¿Dónde estaré dentro de diez años? Tal vez en mi mejor momento, si todo va bien. En términos de club, no sé dónde voy a jugar, pero espero tener una experiencia completa en mi trabajo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído