Iniesta repasó su paso por el Barça

DOMINGO, ADIÓS EN EL CAMPO NOU

El nuevo mensaje de Iniesta antes de su despedida final

Publicación:15/05/2018 - 00:06h

Actualización:15/05/2018 - 00:54h

Andrés Iniesta pondrá punto y final a su estancia en el FC Barcelona al final de la presente temporada. El centrocampista manchego repasó varios aspectos de su paso por el club azulgrana en una reciente entrevista en la que se sinceró

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta cumplió recientemente los 34 años, pero ya hace 22 que está en el FC Barcelona. Desde la Masia fue escalando en todas las categorías hasta llegar al primer equipo, donde se convirtió en leyenda. El centrocampista de Fuentealbilla dejará de ser jugador del Barça al final de la presente temporada.

En el programa El Transistor, emitido por Onda Cero y Radio Marca, repasó algunos daspectos de su estancia en el FC Barcelona. "Yo tenía claro que quería triunfar aquí. Di el paso con 12 años, que me costó algo increíble, y lo único que tenía claro era triunfar en el Barça costase lo que costase", aseguró el manchego.

Andrés Iniesta también insistió en la importancia de la familia: "Salió bien todo. He tenido las cosas muy claras. Siempre he tenido claro que lo mejor para mi familia era que vinieran a Barcelona. Ellos lo habían dado todo por mí. Tengo muchísimo amor por mis padres. Son consistentes porque se complementan. Ambos tienen sus cosas".

"Llegar a ser algo o alguien en el fútbol cuesta. De hecho, lo raro es llegar a ser alguien"

El manchego explicó su experiencia en la Masia: "En La Masía, íbamos al cole por las mañanas. Siempre fui aplicado en los estudios, que son una parte importante para enriquecerse. Luego comíamos en La Masía y por la tarde entrenábamos. El estudio se hacía por las noches, o cuando se podía. Después de cenar había una cabina de teléfonos para hablar con la familia. A los pequeños, como Jorge Troiteiro y yo, nos dejaban más. Con Jorge lo compartíamos todo".

También repasó el torneo de alevines que le valió fichar por el FC Barcelona: "Fue una experiencia buena sobre todo para el segundo año que jugué, donde me eligieron el mejor jugador. Eso marcó un punto y aparte en mi carrera. De ahí di el salto al Barcelona. Guardo los mejores recuerdos posibles".

Triunfar en el Barça

Andrés Iniesta también explicó lo complicado que es llegar a la élite y mantenerse: "Siempre se habla de las cosas buenas que tiene el fútbol, pero llegar y mantenerse tiene muchísimo sacrificio. Llegar a ser algo o alguien en el fútbol cuesta. De hecho, lo raro es llegar a ser alguien. A lo mejor llegan tres de cada 100 jugadores que empiezan. Hay que valorar lo que uno tiene y debe hacerse hincapié en esto cuando se habla con los niños".

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído