Denis Suárez, cedido al Arsenal

CONTRATIEMPO PARA EL BARÇA

Nuevo problema en el plan veraniego de fichajes del Barcelona

Publicación:16/04/2019 - 12:22h

Actualización:16/04/2019 - 12:22h

El FC Barcelona tiene prevista una inversión importante en fichajes de cara al próximo verano y, para ello, primero deberá sacar dinero por los futbolistas que no entran en los planes deportivos del club. En este sentido, ha surgido un contratiempo importante

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2019 es un año de grandes inversiones en el FC Barcelona. La columna vertebral del equipo azulgrana está envejeciendo y, desde la secretaría técnica, se inició un plan de rejuvenecimiento del equipo hace ya un par de veranos. Se inició con fichajes como los de Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Arthur, Clément Lenglet, Nélson Semedo...

El pasado mes de enero se cerró el fichaje de Frenkie de Jong por 75 millones fijos más otros 11 en variables y también el de Jean-Clair Todibo. En verano, quedan pendientes los fichajes de Matthijs de Ligt para la defensa y de un delantero joven que pueda complementar a Luis Suárez y relevarle con el paso del tiempo.

Para ello hacen falta ingresos y las ventas son un apartado importante en este sentido. Hay algunas de ellas, como por ejemplo la de André Gomes, que ya parecen encarriladas, ya que en la Premier League se lo rifan. En el caso de Denis Suárez, sin embargo, podría haber un problema añadido, ya que todo apunta a que el Arsenal no se lo va a querer quedar.

El centrocampista gallego no está teniendo suerte en el equipo londinense, ya que por culpa de las lesiones apenas puede tener minutos. De hecho, la última vez que pisó el terreno de juego para jugar un partido con los 'gunners' fue el 10 de marzo. Más de un mes sin jugar hacen que, pese a que a Unai Emery le guste, haya dificultades para que el Arsenal se lo quede.

En este sentido, el FC Barcelona perderá una venta que parecía tener asegurada hace relativamente poco. Se estimaba que por Denis Suárez se podían sacar alrededor de 20 millones de euros pero, debido a su inactividad, parece complicado que algún equipo satisfaga las exigencias económicas culés.

Unai Emery jugará un papel fundamental

Denis Suárez sigue lesionado, pero Unai Emery espera poder recuperarle de cara al tramo final de temporada. El técnico español confía plenamente en él, por lo que el mediapunta nacido en Salceda de Caselas deberá apretar para ganarse un puesto. Solamente un buen tramo final de campaña puede hacer que en el Arsenal se lo piensen mejor y se lo queden en propiedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído