Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé celebran un gol del FC Barcelona

MESSI, SUÁREZ Y DEMBÉLÉ, EN RACHA

El nuevo tridente del Barcelona ya se ha marcado un objetivo

Publicación:6/09/2018 - 16:22h

Actualización:7/09/2018 - 01:27h

Aunque le ha costado arrancar, el FC Barcelona ya disfruta de su nuevo tridente, con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé compenetrados y en racha. Con el francés brillando por fin en el Camp Nou, la delantera ya mira a los récords con Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido necesario esperar más de lo previsto, pero por fin, el FC Barcelona tiene nuevo tridente. Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé son la apuesta principal para la campaña 2018-19, y su sintonía ya empieza a dar resultados al conjunto catalán. Mientras crece su rendimiento sobre los terrenos de juego, las metas a las que aspiran son más que ambiciosas.

Como ya se ha recalcado más de una vez en el vestuario, el objetivo final siempre son los títulos, pero por el camino están las estadísticas. De momento, en los cuatro compromisos oficiales hasta la fecha, no les han ido nada mal, porque han caído nueve goles en el saco del argentino (4), el uruguayo (2) y el francés (3).

Pero como ambición no falta en el vestuario, la intención es trabajar para mejorar los registros recientes de la delantera, y eso implica superar algunas de las marcas alcanzadas con NeymarEl brasileño coincidió durante tres temporadas con sus dos amigos sudamericanos, y antes de marcharse al PSG logró consolidar uno de los ataques más temidos del mundo.

No en vano, en su primer curso juntos alcanzaron la cifra de 122 tantos y 66 asistencias, de los que 58 llevaron la firma del de Rosario, 25 del de Salto -arrancó más tarde por la sanción que arrastraba- y 39 del de Sao Paulo. Como a medida que mejoraba su entendimiento, también lo hacía la motivación fueron 131 y 81 en la segunda, con 59 para el '9', 41 para el '10' y 31 para el '11', precisamente, el dorsal que ahora viste el de Vernon.

En la última temporada que compartieron, sellaron 111 dianas y de nuevo 66 asistencias (54 goles de Messi, 20 Neymar y 37 Luis Suárez), un balance ahora lejano pero al que aspira el tridente que remata DembéléCon la cualidades de Messi y Suárez más que comprobadas, el ex del Borussia Dortmund está descubriendo un mundo nuevo en la Ciudad Condal, en el que se atreve más tanto con el pase como con el disparo. A su lado están varios de los mejores jugadores del mundo, y eso se está notando. El galo puede mejorar y hacer mejorar a sus compañeros.

Coutinho y Malcom también aportarán al tridente del Barça

Aunque entonces el tridente era indiscutible y ahora poniendo las cosas difíciles al resto, dista mucho de ser intocable, porque este Barça debe asumir las rotaciones. Principalmente, la edad de Messi y Suárez invita a dosificarles de vez en cuando, lo que este año se puede hacer con muchas garantías dada la profundidad de la plantilla. Cuando uno de los tres, o varios, no esté, estrellas como Philippe Coutinho o Malcom pueden tomar su relevo. Y el nivel no va a bajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído