André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

NO CUENTA PARA VALVERDE

Nuevos contactos del Barça para la venta de André Gomes

Publicación:14/06/2018 - 01:31h

Actualización:14/06/2018 - 02:32h

André Gomes es el jugador que encabeza la lista de transferibles del FC Barcelona. El club azulgrana es consciente de que el portugués tiene cartel a nivel europeo y ve la posibilidad de recuperar parte de la inversión hecha con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe dar salida a los transferibles para aligerar la masa salarial del equipo y para obtener ingresos de los jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde. El técnico extremeño comentó antes de acabar la temporada que desea trabajar con una plantilla no demasiado larga, por lo que la operación salida debe seguir su curso.

Gerard Deulofeu fue el primero en abandonar el club culé  marchándose al Watford y dejando 13 millones de euros en la caja. En este sentido, la entidad azulgrana deberá hacer un ejercicio de negociación para sacar el máximo dinero posible por estos jugadores cuyo futuro en el club o bien no está asegurado o bien está sentenciado en forma de salida inminente.

En esta línea, André Gomes es el jugador que encabeza la lista de transferibles del FC Barcelona para este mercado de fichajes de verano. Su rendimiento en su segunda temporada como azulgrana siguió sin convencer, algo que forzaría su salida a partir del próximo mes de julio. El Barça pagó cerca de 37 millones de euros y aspira a recuperar parte de esa cifra.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el centrocampista portugués tiene un club interesado en sus servicios, aunque no hay datos acerca de qué equipo se trata. El FC Barcelona, en este caso, prefiere que la operación sea un traspaso, aunque si no llegan ofertas convincentes se optará por una cesión.

Hasta el momento, parece que la Serie A italiana es la liga que tiene a más equipos interesados en incorporar a André Gomes en sus filas. Clubes como la Juventus, la Lazio o el Nápoles ya han mostrado su predisposición en hacerse con sus servicios en este próximo mercado de fichajes veraniego, algo que facilitaría las cosas.

Necesario vender para fichar a Griezmann

Antoine Griezmann, Arthur Melo y Clement Lenglet podrían suponer un gasto de hasta 160 millones de euros para el Barça. Tras haber incorporado a Ousmane Dembélé y a Philippe Coutinho en dos operaciones que podrían llegar a los 300 'kilos', vender a jugadores de la actual plantilla será esencial para compensar el gasto. Las ventas de jugadores como André Gomes, Aleix Vidal o Paco Alcácer sería esenciales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído