De Jong, en una imagen de archivo

ELOGIAN AL FUTURO CRACK DEL BARÇA

Los nuevos elogios de un ex del Real Madrid a Frenkie de Jong

Publicación:13/02/2019 - 12:18h

Actualización:13/02/2019 - 14:08h

Frenkie de Jong será el primer futbolista en llegar al FC Barcelona el próximo verano, después de que el club azulgrana cerrase la operación con el Ajax y con el propio futbolista. Ahora, el joven centrocampista cosecha elogios hasta del eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax de Ámsterdam, equipo en el que juega el futuro jugador del FC Barcelona Frenkie de Jong, y el Real Madrid, eterno rival de los azulgranas, medirán sus fuerzas en la ronda de octavos de final de la Champions League. El mediocentro holandés será una de las grandes atracciones del duelo, tanto por su calidad como por el morbo.

Rafael van der Vaart es una de las voces autorizadas para comentar el encuentro, ya que es ex jugador tanto del equipo madridista como del cuadro holandés. Recientemente, ha concedido unas declaraciones a Radio Marca en las que habló del partido y, naturalmente, también de De Jong, estrella de los 'ajaced'.

Van der Vaart halagó firmemente las cualidades del futuro jugador del FC Barcelona y consideró un acierto por parte del futbolista haberse decantado por acabar jugando en el Camp Nou: "No mete muchos goles y, con el balón, es el mejor jugador de Holanda. Creo que, por eso, el Barça es el mejor equipo en el que puede estar".

Pese a que nadie puede negar la gran calidad de Frenkie de Jong, siempre es llamativo que un ex jugador del Real Madrid considere que la mejor opción para que un compatriota suyo elija sea el FC Barcelona. Aunque también es cierto que el juego del joven mediocentro se adapta bien a lo que piden en Can Barça.

Van der Sar también elogia a De Jong

Van der Vaart no fue el único que habló sobre De Jong. Edwin van der Sar, ex portero internacional holandés y actual Director Ejecutivo del Ajax, ha concedido una entrevista al diario El País en la que elogió al mediocentro. "Tiene un talento tremendo. Hace que el fútbol parezca fácil por cómo toca la pelota, cómo sobrepasa a los rivales, la visión periférica, los pies ligeros. Solo tiene 21 años", dijo.

También comentó lo que supone en el Ajax la salida de sus estrellas: "Es una mezcla de sentimientos. Yo me quedaría con los jugadores. Somos autosuficientes. Tenemos dinero en el banco, no tenemos deudas ni propietarios que inyectan liquidez. Pero no tenemos suficiente dinero para construir un club de otra manera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído