Leo Messi y Arturo Vidal celebran un gol del FC Barcelona

PLANTILLA DE ORO PARA EL FC BARCELONA

Los fichajes aún no tienen sitio en el once de gala del Barcelona

Publicación:4/09/2018 - 00:47h

Actualización:4/09/2018 - 12:28h

Ernesto Valverde repitió contra el Huesca el mismo once que ante el Valladolid, y de momento no está dando titularidades a los cuatro nuevos fichajes realizados este verano. Eso sí, todos han dispuesto ya de minutos saliendo desde el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurridas las tres primeras jornadas de LaLiga Santander 2018-19, puede decirse que Ernesto Valverde ha optado por 'asegurar el tiro' y la consecución de los nueve puntos en disputa, colocando sobre el terreno de juego a sus mejores jugadores y en quienes, en definitiva, tiene una mayor confianza por ahora en lo que respecta al rendimiento inmediato sobre el césped.

Este verano el FC Barcelona realizó cuatro fichajes de relieve, que generaron buenas sensaciones desde el principio en la afición culé y que están llamados a ser muy importantes a lo largo del presente curso 2018-19. Hasta ahora, ninguno de ellos ha sido titular en LaLiga, aunque Malcom, Lenglet, Arturo Vidal y Arthur sí han entrado en todas las convocatorias.

Paciencia. Los cuatro acabarán siendo importantes en el FC Barcelona 2018-19, pero es normal que, hasta que se adapten y ofrezcan prestaciones similares o mejores que las de los titulares habituales, tengan que ver los partidos desde el banquillo.

Cabe destacar además que Ernesto Valverde todavía no se ha visto presionado por la acumulación de partidos y de minutos en las piernas de sus piezas clave, por lo que no ha creído necesario realizar rotaciones. Malcom, Lenglet, Arturo Vidal y Arthur han tenido que conformarse con jugar saliendo desde el banquillo, en las segundas partes de las tres primeras jornadas, como revulsivo y oxígeno para el equipo.

Cuando al FC Barcelona se le empiece a apretar el calendario y se dé alguna que otra lesión -esperemos que no sea así-, Valverde tirará más del banquillo y podremos ver al fin las prestaciones de los cuatro nuevos fichajes, todos ellos de una grandísima calidad y que, seguro, darán muchas alegrías al barcelonismo en la consecución de los títulos futuros.

Contra la Real Sociedad, posibles variaciones

Esta semana hay parón de selecciones, por lo que tras él se prevé que alguno de los nuevos fichajes pueda ser titular en la próxima jornada de Liga Santander 2018-19, contra la Real Sociedad en San Sebastián.

Clément Lenglet podría dar descanso a Umtiti, convocado con Francia, mientras que Arthur y/o Arturo Vidal podrían tener sitio en la medular. Veremos si Malcom aparece en la delantera, dado que deberá recuperarse de una leve lesión sufrida en el entrenamiento de este lunes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído