Matthijs de Ligt celebra una victoria del Ajax en la Champions

EL BARÇA TIENE MUCHA COMPETENCIA

Nuevos pretendientes para De Ligt: Las armas de Arsenal y Atlético para ficharle

Publicación:6/03/2019 - 16:52h

Actualización:6/03/2019 - 16:52h

El FC Barcelona ha confirmado que se plantea el fichaje de Matthijs de Ligt para el verano 2019, pero la carrera por hacerse con sus servicios no va a ser sencilla. Arsenal y Atlético de Madrid se han añadido a la puja por su incorporación, y tienen armas para lograrla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado este miércoles que el fichaje de Matthijs de Ligt es una opción para el verano de 2019, y ha puesto en alerta a todos los clubes que siguen al central. A sus 19 años, el de Leiderdorp ya es uno de los mejores defensas del planeta y también uno de los más deseados, porque es una apuesta con un presente brillante y, debido a su edad, con un futuro muy prometedor por delante.

El zaguero está batiendo récords de precocidad en un Ajax revitalizado en la lucha por los títulos, y también en la renovada selección neerlandesa. En su juego se aprecian rasgos de la escuela 'oranje' que coinciden justamente con el estilo que buscan en la Ciudad Condal, ya que posee la contundencia y lectura táctica para liderar la retaguardia y la tranquilidad y precisión como para salir jugando con el balón.

El primer obstáculo en su posible llegada al Camp Nou es el precio, puesto que habrá que hacer malabarismos para encajarle en la planificación deportiva culé. Tras invertir 75 millones de euros, en Frenkie de Jong, su compañero y amigo costaría alrededor de 60 'kilos', contando que no hay urgencias en el eje de la defensa y que las prioridades inmediatas son un delantero centro y un lateral izquierdo.

El segundo es que la competencia por hacerse con sus servicios es mayúscula, y tiene a varios grandes de Europa ofreciéndole proyectos igual de ambiciosos que el del Barça. Juventus, PSG y Bayern de Múnich ya han llamado a sus puerta y tratan de seducirle desde hace meses, y aunque él no ve con malos ojos la posibilidad de vestir de azulgrana, la lista de pretendientes aumenta día tras día.

Arsenal y Atlético apuran sus opciones por De Ligt

Tras su exhibición en Champions contra el Real Madrid, Arsenal y Atlético se han añadido a la puja por De Ligt. Ambos pueden parecer rezagados en la batalla por su contratación, pero tienen armas muy interesantes para convencerle y no habría que infravalorar su candidatura. La pelea por Matthijs, como la que tuvo lugar hace unos meses por Frenkie de Jong, promete ser muy reñida.

En Inglaterra aseguran que los 'gunners' quieren a Marc Overmars, y que este les aseguraría el fichaje. El holandés y Monchi son los favoritos para ocupar la dirección deportiva, y el diario 'The Sun' advierte que el de Emst tiene mucha influencia sobre el joven. La dificultad es que es una jugada muy arriesgada, ya que podría convertirle en una pieza importante pero en un conjunto limitado en lo económico y con escasas alegrías en lo deportivo.

Por otro lado, en el Wanda Metropolitano van necesitados de centrales, y tendrían mucho dinero para invertir en el internacional. Todo apunta a que José Giménez y Stefan Savic se quedarán, pero Diego Godín se marchará libre y el Bayern de Múnich pagará la cláusula de Lucas Hernández, cuyos 80 millones estarían destinados a tentar al futbolista del Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído